Se recibirán hasta el 5 de agosto

Premio Mipyme del año: abrieron las postulaciones

El Premio a la Mipyme del Año, que es impulsado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), ya abrió su período de postulaciones. El mismo cerrará el 5 de agosto. Éste busca reconocer las iniciativas de las mipymes uruguayas que impulsan la economía con sus actividades.

Foto: ANDE

Hasta el 5 de agosto estarán abiertas las postulaciones para micro, pequeñas ymedianas empresas (mipymes) que quieran participar por el premio Mipymedel Año, otorgado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). El objetivo deeste premio es reconocer y visibilizar las iniciativas de las mipymes uruguayas,que con sus actividades impulsan la economía en todo el país.

Este año habrá cinco categorías: Promesa mipyme para emprendimientos con potencial decrecimiento; Mipyme pionera en productos, bienes y servicios o procesos, quedestacan por propuestas diferentes o innovadoras; Mipyme familiar para empresas en lasque conviven más de una generación; Mipyme con impacto para las que con sus actividadesgeneran impacto social y/o medioambiental positivo en personas, comunidades yentornos; y la nueva categoría que se suma este año: Mipyme digital para empresas quehayan incorporado tecnología en sus procesos y gestión lo que mejora su competitividad.

Las postulaciones se recibirán hasta el quito día de agosto, a través de la web de ANDE enel siguiente link: https://ande.org.uy/premiomipyme.

El camino hacia la final

Habrá varias instancias para llegar a la final. Primero tendrá lugar la CompetenciaRegional, donde un comité evaluador seleccionará una mipyme de cada categoría porregión. Son cinco regiones: Metropolitana con Montevideo y Canelones; Este con Lavalleja,Maldonado, Rocha y Treinta y Tres; Norte con Artigas, Rivera, Tacuarembó y CerroLargo; Centro-Sur con Durazno, Florida, Flores, San José y Colonia; además de Salto, Paysandú, RíoNegro y Soriano.

Luego, habrá una Competencia Nacional, donde se evaluarán las mipymes elegidas enla evaluación regional, y se seleccionará a tres mipymes finalistas por categoría.

Finalmente habrá una votación del público: Las 15 empresas finalistas de la Evaluación Nacional se darán a conocer, para que sea el público quién elija a la mipyme ganadorade cada categoría. Se realizarán videos de cada empresa finalista, para que el públicolos vea en la web del premio y en redes sociales, para poder votar por su mipymepreferida. 

La empresa más votada de cada categoría se consagrará como la Mipyme delaño 2022. Los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de premiación que serealizará el jueves 27 de octubre de este año.

Los premios

La mipyme ganadora de cada categoría recibirá reconocimiento, visibilidad, apoyocomunicacional, notoriedad en redes sociales y notas de prensa como las mipymes delaño 2022.

También contará con asistencia técnica por parte de un/a facilitador/a, quededicará 20 horas en forma individual, para buscar respuestas prácticas a lasnecesidades detectadas. Finalmente, contará con apoyo económico para implementarel plan de trabajo que resulte de la asistencia técnica realizada previamente.

MÁS DATOS:
Podrán postular al Premio todas las mipymes que con sus actividades se le den impulso a la economía del país.Se consideran empresas pertenecientes a la categoría mipymes por criterio de facturación, todas aquellas empresas que en el último ejercicio hayan tenido una facturación de hasta 75 millones de Unidades Indexadas(UI) de acuerdo con la normativa vigente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos