Premios Pulitzer reconocen a joven que grabó la muerte de George Floyd

«Un video que desató protestas contra la brutalidad policiaca en el mundo», expresaron los Premios Pulitzer.

Los Premios Pulitzer dieron una mención especial a la adolescente que sacó su celular para grabar cuando vio que George Floyd estaba siendo inmovilizado en el suelo por un policía de Minneapolis. La joven recibió la mención debido a que su video ayudó a desatar un movimiento mundial para protestar contra la justicia racial.

Destacaron a la adolescente identificada como Darnella Frazier por «grabar valientemente el asesinato de George Floyd. Un video que desató protestas contra la brutalidad policiaca en el mundo. Subrayando el papel crucial de los ciudadanos en la búsqueda de la verdad y la justicia por parte de los periodistas», dijeron los Premios Pulitzer.

La joven tenía 17 años cuando grabó el arresto y la muerte de Floyd, un hombre negro de 46 años, ocurrida el 25 de mayo de 2020. Frazier testificó en el juicio del ex policía de Minneapolis Derek Chauvin que iba caminando a una tienda en una esquina para comprar botanas con su prima de 9 años cuando vio que un hombre estaba inmovilizado contra el pavimento «aterrorizado, asustado, suplicando por su vida».

Dijo que no quería que su prima viera lo que estaba pasando por lo que hizo que la niña se metiera a la tienda, pero regresó a la acera y comenzó a grabar «porque no era correcto. Él estaba sufriendo, estaba pasando dolor». Siguió grabando a pesar de que dijo que se sintió amenazada cuando Chauvin ignoró los gritos de la gente en la calle y sacó su gas pimienta mientras se arrodillaba sobre la nuca de Floyd por 9 minutos y 29 segundos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo