Preocupación en Brasil por la lesión que sufrió Neymar

“Tenemos que esperar 24 o 48 horas para entender mejor cuál es el alcance de la lesión” explicó el médico.

El médico de la Selección de Brasil informó un primer parte de la lesión de Neymar en el tobillo y afirmó que «hay que tener calma y paciencia»

La imagen recorrió el mundo. Neymar salió de su primer encuentro mundialista ante Serbia por un golpe en el tobillo y su reacción en el banco de suplentes alarmó al fútbol de Brasil. Inmediatamente tras el encuentro, el doctor de la selección brasileña, Rodrigo Lesmar, acompañó a Tité en rueda de prensa para poner paños fríos y dar un primer parte sobre el ’10’.

«Neymar tiene una entorsis y se le generó un edema en la zona afectada. Le hemos tratado inmediatamente en el banco de suplentes y ahora sigue con el fisio. Tenemos que esperar 24 o 48 horas para entender mejor cuál es el alcance de la lesión. Hay que tener calma y paciencia», dijo Lesmar.

Tite, técnico de la selección brasileña, añadió que Neymar estuvo jugando once minutos con el dolor en el tobillo.

Por otro lado, el propio Lesmar también tocó el tema de la molestia de Danilo, quien no pudo terminar en condiciones el encuentro. Según el médico, lo del defensor «es más leve» que lo de Neymar, aunque no se sabe si estará en el siguiente encuentro.

En cuanto a sus compañeros, Vinicius Junior, clave en el esquema del Scratch, manifestó que creía que el astro del Paris Saint-Germain «iba a estar bien» y que estaba «un poco triste por el golpe», pero mañana a la mañana «ya iba a estar contento y feliz para entrenar, recuperarse lo más rápido posible y estar listo contra Suiza».

Antony, que reemplazó a un Neymar que inmediatamente se puso hielo en el tobillo derecho y mostró su frustración en el banco de suplentes, indicó que «aún no sabían qué había pasado», pero sí «lo importante que es, como la estrella que es”, y reconoció que estaban preocupados, «porque es un crack».

Raphinha fue más allá y opinó que los árbitros «también deben saber cómo defender a los jugadores», porque si no «todos los partidos serán así hasta que suceda lo peor». Hasta el cotejo entre Brasil y Serbia, ningún futbolista había recibido más de cinco faltas en Qatar 2022; Neymar sufrió nueve infracciones y debió ser sustituido a los 80 minutos del triunfo del conjunto sudamericano.

El autor de los dos goles de Brasil, Richarlison, comentó que había visto a su compañero de camino al control antidopaje y que se estaba aplicando hielo, y añadió: «Le necesitamos al 100% en el próximo partido. Eso es lo más importante para él. En cuanto vuelva al hotel iré a verlo»:

Finalmente, Fred, quien ingresó por Lucas Paquetá unos minutos antes de que Ney fuera reemplazado, sentenció: “No hablamos [con Neymar]. Esperamos que esté bien y que ayude a nuestro equipo en el próximo partido».

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna