Presentación del Plan de Política Educativa Nacional 2020-2025

«Forma parte de los compromisos que se asumieron en la etapa electoral», expresó da Silveira.

Plan de Política Educativa
Foto: MEC

Se llevó a cabo la conferencia de prensa del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Administración Nacional de Educación pública (ANEP) sobre la presentación del Plan de Política Educativa Nacional 2020-2025. La conferencia señala los cinco grandes principios y líneas de acción que orientarán las políticas educativas en dicho período. La misma se transmitió en vivo a través del canal de YouTube del Ministerio.

El ministro del MEC, Pablo da Silveira, comentó que este plan «forma parte de los compromisos que se asumieron en la etapa electoral. Por lo tanto también del programa de acción que el actual gobierno tiene en ejecución».

Con respecto al documento, Da Silveira agrega que «es corto y está escrito en lenguaje ciudadano». Cualquier persona puede entender lo que esta pasando en materia educativa.

Cinco principios generales del Plan de Política Educativa:

  • control ciudadano y gestión responsable,
  • más coordinaciones para un mejor aprovechamiento de los recursos,
  • más oportunidades para todos,
  • aprendizaje de calidad con énfasis en los más vulnerables y
  • docentes mejor formados para una mejor educación.

«Es una herramienta importante que las entidades educativas llevan adelante», dijo el presidente del Codicen, Robert Silva. Quien agregó que «el objetivo es nuestro futuro ciudadano, nuestro estudiante» que con la educación construye su proyecto de vida. «Este plan no es una suma de cosas, es la consideraciones de las metas y objetivos de cada uno de nosotros», celebró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales