Presentaron al Ballet Clásico Juvenil del Sodre con «Tangueando» y «Raíces»

La nueva formación de danza estará ahora visitando el interior del páis.

Ayer se presentó el Ballet Clásico Juvenil del Sodre. Se realizó con una función especial en el Auditorio Nelly Goitiño. El espectáculo «Tangueando» del BCJ, con coreografía de Eduardo Ramirez y «Raíces», con coreografía de Marina Sánchez, se estrenó el 14 de agosto en Florida, y esta era la primera ocasión en que se presentó en Montevideo. Estuvieron presentes viendo el espectáculo 120 estudiantes de 1er año del Liceo Impulso. «Tangueando» fusiona el neo clásico y el tango, con la música de Piazzola y Rodríguez. 

El BCJ fue creado con dos objetivos: completar la formación de los estudiantes con un programa de presentaciones en diversos escenarios de todo el país, y generar propuestas que acerquen nuevos públicos a la institución. Tras la presentación de la pasada jornada ahora está prevista una gira nacional. Las próximas localidades a visitar serán el 12 de setiembre en Artigas, el 14 en Young, el 23 en San Carlos y el 30 en Minas.

El Ballet Clásico Juvenil surge este año en el ámbito de la Escuela Nacional de Formación Artística Sodre (ENFAS) lo que lo convierte en el cuerpo artístico más joven de la institución, pero su presencia ya ha marcado la agenda de numerosas localidades del interior. ENFAS es una institución educativa terciaria pública y gratuita que potencia y permite el desarrollo integral de habilidades técnicas de sus estudiantes para su futura vida profesional en el ámbito artístico.

Está compuesta por la Escuela Nacional de Arte Lírico y la Escuela Nacional de Danza con, danza clásica, folclore, danza contemporánea y tango.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura

La pasión desenfrenada

(Forma parte de la muestra «Vidas Encajonadas», obras plásticas y textos de Claudio Rama, expuesta en