Presidenta de la Jutep: “Me pregunto si las autoridades están interesadas en que investiguemos las denuncias”

Susana Signorino habló sobre el presupuesto asignado para el organismo y las dificultades que tienen a la hora de investigar.

Esta mañana la presidenta de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), Susana Signorino, hizo referencia al presupuesto asignado y la falta de recursos humanos del organismo.

“Yo siempre me pregunto si realmente las autoridades, todas, están interesadas en que uno pueda investigar todas las denuncias”, dijo en Desayunos Informales. Agregó que el Gobierno no ha cumplido con las promesas fijadas en el documento “Compromiso por el país” firmado por los partidos de la coalición en la campaña electoral. Allí los partidos se comprometían a fortalecer a la Jutep y dotarla de los recursos necesarios.

“No nos han dado nada, al contrario. Ni siquiera nos cubren las vacantes”, afirmó Signorino. Y añadió que irán al Parlamento por la Rendición de Cuentas y harán el planteo formal. «El organismo con sus funcionarios hace denodados esfuerzos para cumplir con su función. En sí la está cumpliendo. No de la forma más cómoda, ni con los elementos que permitirían un mejor desempeño. Pero estamos dando lo mejor de nosotros», indicó.

La semana pasada, Signorino había dicho a El País que el principal problema del organismo era la cantidad de funcionarios que tenían. En total son 11 más dos abogados en pase en comisión. “Nosotros tenemos la posibilidad de contratar asesores externos, porque con solo dos abogadas es difícil. Y alguna vez lo hemos hecho. Así que aunque el Poder Ejecutivo adelantó que para esta Rendición de Cuentas el gasto va a ser casi cero, nosotros pedimos que nos dieran algo”, dijo.

En este sentido, solicitan 500 mil pesos uruguayos para poder contratar asesores externos. “Los necesitamos, y es algo que la ley permite”, señaló.

2 Comentarios

  1. ¡dejatte de joder! la anterior ju-tep esta-ba integrada por hdp y una po-bre mujer. ¡para que gas-tar plata en bolu-deces! antes el tuerto man-daba a hablar y decir, nunca se expidieron en pro-fundidad en caso al-gu no que implica-ra a los fa rsantes.. ejemplos To ma y raulito, de león chivas,

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales