Presidenta de UTE presentó denuncia penal por Gas Sayago

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, acudió ante el Juzgado de Crimen Organizado en compañía del abogado Jorge Barrera.

La presidenta de UTE, Silva Emaldi, acudió este viernes al Juzgado de Crimen Organizado para presentar una denuncia penal por el caso de Gas Sayago.

La iniciativa legal corresponde  las pérdidas millonarias que presentó la empresa privada de capital estatal, la cual se creó durante la administración del Frente Amplio.

Gas Sayago fue un proyecto que pretendía crear una regasificadora, pero que finalmente no progresó. El 8 de junio, la presidenta de UTE encabezando el directorio del organismo informó que presentaría la denuncia penal por las irregularidades que dicen que se encontraron en una auditoría que se le hizo a Gas Sayago por parte de la empresa PwC.

El informe de la consultora PwC fue el resultado de una auditoría que empezó en octubre del año pasado.

En la rueda de prensa el directorio de UTE, Emaldi dijo que el informe de la auditoría reflejó una pérdida de la empresa de al menos 213 millones de dólares. La jerarca indicó que esta cifra podría crecer, debido a la existencia de distintas demandas.

El oficialismo insiste en que hubo una mala gestión de parte de la administración anterior. La propia Emaldi dijo que se hace difícil comprender las razones por las cuales se siguió adelante, incluso cuando en el año 2015 se cobró una garantía de 100 millones de dólares por la rescisión por incumplimiento del contrato principal”.

Desde el Frente Amplio, distintos actores reconocieron que el proyecto de Gas Sayago fue un error. Sin embargo, insisten que los montos que se manejan no son correctos.

De acuerdo con Subrayado, la denuncia ante la jurisdicción penal la presentó la presidenta de UTE en compañía del abogado Jorge Barrera.

8 Comentarios

  1. Hay que hacer estadísticas de los juicios, procesos, etc. que ha actuado Barrera con finales positivos o negativos para sus representados. Lo de Ute y la gasificadora hay que recordar que la auditoría no fue tal ya que no de investigó a quienes deberían investigar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales