Presidente argentino denuncia «daños» causados por el gobierno de Macri

El aumento de la deuda fué uno de los casos destacados por el actual mandatario.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, denunció las afectaciones causadas al vecino país por la administración de Mauricio Macri (2015-2019) y abogó por combatir la desigualdad y la pobreza.

En un mensaje grabado, dirigido a los participantes en un encuentro por el aniversario 20 de la Asociación Empresaria Argentina, el mandatario aseguró que esta nación atravesó momentos muy difíciles debido a la gestión precedente y la pandemia de la Covid-19.

«Durante la crisis sanitaria, tuvimos que enfrentar dos obstáculos muy grandes: la deuda contraída por el Gobierno anterior con acreedores privados y la asumida con el Fondo Monetario Internacional», señaló.

«Llegamos en 2019 a la Presidencia con objetivos como producir y generar trabajo en una Argentina que registró caídas importantes en términos de crecimiento del Producto Interno Bruto, del consumo y el sector laboral. A solo 99 días de empezar nuestra labor, llegó la pandemia», añadió.

No obstante, aseguró que el país logró superar esos obstáculos y, según la Organización Mundial de la Salud, se encuentra entre los Estados con más de 30 millones de habitantes que lograron un mayor nivel de inmunidad mediante la aplicación de más de 100 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2. Fernández dijo que «también incorporamos a más de un millón de personas al trabajo formal e impulsamos el crecimiento económico. Sin embargo, no estamos contentos porque todavía hay un número muy importante de argentinos que no recibe esas ventajas debido a la desigualdad profundizada durante el período que nos precedió», indicó.

Pero el presidente argentino aclaró que «aún no logramos que nuestros productores de alimentos se desacoplen lo suficiente de los precios internacionales. Allí tenemos un verdadero desafío como sociedad. Además, debemos reglamentar adecuadamente la distribución de los ingresos».

1 Comentario

  1. El pueblo paga la deuda y que beneficios trajo………………
    Si no hay beneficios , tampoco se pagará.
    El agiotismo del FMI sabe muy bien a quién presta y para que…………..
    No precisamente para independizarse, mas sí para esclavizarse!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo