Presidente de Ancap levanta efecto que dejaba en suspenso asociación con privados para explotación del portland

El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, firmó este lunes una resolución donde se levanta el efecto suspensivo que impuso el recurso de revocación, presentado por legisladores del Frente Amplio ( FA), contra la asociación con privados para la explotación del negocio del cemento portland.

Presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic / Foto: Presidencia.

“Esa revocación utiliza argumentos similares a los que utilizó el sindicato que hacen a aspectos formales sobre los cuales nuestros servicios jurídicos entienden que no son valederos” destacó Stipanicic.

El jerarca explicó que “es un proceso que va a seguir hacia adelante, porque entendemos que es la única forma de rescatar la industria del portland marca Ancap en Uruguay”

“Se ha intentado todo. Se invirtieron más de 300 millones de dólares en las plantas de cemento y de cal” comentó.

Sobre la posición del FA Stipanicic argumentó: “no hay venta, no hay cambio de propiedad. Estamos poniendo activos de Ancap al servicio de un negocio que pretendemos que sean más grandes para que esos activos sean rentables”

Finalmente el presidente de la refinería estatal dijo que “hace 20 años que damos pérdida en el negocio de cemento y cal. Es hora de ponerle el cascabel al gato y terminar con esas pérdidas. Si no logramos esta asociación el negocio va a quedar realmente hackeado” concluyó.

Legisladores del habían presentado días atrás un recurso de revocación contra la resolución 556/9/2022 de Ancap, por la cual se resolvió “activar un proceso competitivo para la asociación con un actor privado para el rubro portland”.

4 Comentarios

  1. ESTA DECISION ES PERFECTA, ADECUADA A LAS CIRCUNSTANCIAS Y AJUSTADA A DERECHO….. .no se puede seguir perdiendo plata por más tiempo…. HAY COSAS MUCHO MAS IMPORTANTES QUE ATENDER, ¿POR QUE ES MALA UNA ASOCIACION CON PRIVADOS? NADIE PIERDE SUS DERECHOS……. TODO EL PAIS GANA ¿O QUIEREN QUE SEAMOS ESCLAVOS DEL DESASTRE Y LA DEBACLE QUE EXISTE? NO HAY RAZON ALGUNA…….

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales