Presidente de Anep dijo que el año que viene funcionarán 43 liceos y escuelas técnicas de tiempo completo

El presidente de la Administración Nacional de Enseñanza Pública (ANEP), Robert Silva, participó de la inauguración de un local de estudios en el Chuy, y posteriormente fue parte de la apertura de una escuela en el balneario de Punta del Diablo, en el departamento de Rocha. Silva adelantó que en 2023 funcionarán 43 centros María Espínola, que implican un cambio en la matriz de liceos y escuelas técnicas. 

En su oratoria, Silva ratificó el compromiso con la educación pública del país y la definió como abanderada de políticas sociales y generadora de prosperidad y oportunidades para forjar el futuro de las nuevas generaciones. Asimismo, señaló que necesita a las familias como aliado estratégico.

“La educación es la herramienta transformadora y tenemos que luchar todos juntos para posicionarla en ese lugar”, aseguró Silva, y agregó que la ANEP trabaja en la reforma educativa y exhortó a “estar todos unidos para seguir transformando una educación que requiere tiempos de cambio”. Indicó que se debe tener conciencia de la imperiosa necesidad de volver a poner a la educación en el sitial de privilegio en el que siempre estuvo, con pilar en las políticas sociales. 

Además, informó que la inauguración del centro educativo en Punta del Diablo era indispensable y solicitada por la comunidad. También felicitó a las maestras y funcionarios por cumplir un rol protagónico en la atención de problemas fundamentales. “Hoy un sueño se cumple, tenemos una nueva escuela en Punta del Diablo”, indicó el jerarca.

La flamante sede del centro educativo de Primaria, en el balneario rochense, incluye 9 aulas, sala de psicomotricidad, cocina, comedor, dirección y sala de maestros. A la escuela asisten 225 alumnos, desde nivel inicial hasta sexto año. Además, en 2023, comenzará a funcionar en Chuy el primer centro de educación media María Espínola de tiempo completo, anunció el presidente de la ANEP, Robert Silva, tras la inauguración.

La escuela n° 96 comenzó a funcionar en el año 1968 como centro rural. A partir del año 2022 pasó a la modalidad de tiempo completo. En la actualidad, concurren 225 alumnos, desde nivel inicial hasta sexto año, y trabajan allí ocho maestros, el director y un profesor de educación física.

El local, construido a partir de un contrato de participación público-privada (PPP), dispone de 9 aulas, de las cuales tres están destinadas a nivel inicial, con sala de psicomotricidad, y las restantes, divididas en dos plantas. También incluye cocina, comedor, dirección y sala de maestros.

Además y como parte de la política educativa desplegada en Rocha, la ANEP abrirá el próximo año el primer centro de educación media de tiempo completo en la ciudad del Chuy, anunció Silva, en una rueda de prensa, luego del evento. Así, la escuela técnica local pasará a funcionar como centro María Espínola, donde se ofrecerán tres comidas a los estudiantes. Se trata de un proyecto pedagógico diferente, con figuras de acompañamiento y coordinador de enseñanza como articulador de aprendizaje, explicó.

La sede también dispondrá de coordinador de deportes, de recreación y docente de tecnología e innovación, con foco en el trabajo por proyectos y talleres opcionales para estudiantes. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales