Presidente de Irán dice que en occidentes «se pisotean» los derechos de las mujeres

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha acusado a los gobiernos occidentales de tener un «doble rasero» a la hora de valorar los derechos de las mujeres en sus respectivos países y en la República Islámica, en plena ola de protestas en distintas ciudades iraníes.

Varias localidades, especialmente en las zonas de mayoría kurda del noroeste de Irán pero también la capital, Teherán, han registrado manifestaciones en los últimos días para protestar por la situación de las mujeres a raíz de la muerte de Mahsa Amini, que falleció tras ser detenida por llevar mal puesto el velo.

Raisi ha utilizado su turno de palabra ante la Asamblea General de la ONU para defender que en Irán se respetan los Derechos Humanos y advertir de que en otros países mueren «decenas» de mujeres y «se pisotean» los Derechos Humanos, sin aludir expresamente a la polémica actual.

Amini, de 22 años y miembro de la minoría kurda iraní, fue detenida el 13 de septiembre en Teherán por vestir de forma inadecuada y falleció tres días después de caer en coma tras desmayarse en un centro de detención, en medio de denuncias sobre torturas y malos tratos. Su caso se ha convertido en un símbolo tanto dentro como fuera de Irán y ha llevado a pronunciamientos de varios gobiernos y de Naciones Unidas. Las autoridades iraníes, entretanto, se ha comprometido a investigar los hechos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo