Presidente de Irán dice que en occidentes «se pisotean» los derechos de las mujeres

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha acusado a los gobiernos occidentales de tener un «doble rasero» a la hora de valorar los derechos de las mujeres en sus respectivos países y en la República Islámica, en plena ola de protestas en distintas ciudades iraníes.

Varias localidades, especialmente en las zonas de mayoría kurda del noroeste de Irán pero también la capital, Teherán, han registrado manifestaciones en los últimos días para protestar por la situación de las mujeres a raíz de la muerte de Mahsa Amini, que falleció tras ser detenida por llevar mal puesto el velo.

Raisi ha utilizado su turno de palabra ante la Asamblea General de la ONU para defender que en Irán se respetan los Derechos Humanos y advertir de que en otros países mueren «decenas» de mujeres y «se pisotean» los Derechos Humanos, sin aludir expresamente a la polémica actual.

Amini, de 22 años y miembro de la minoría kurda iraní, fue detenida el 13 de septiembre en Teherán por vestir de forma inadecuada y falleció tres días después de caer en coma tras desmayarse en un centro de detención, en medio de denuncias sobre torturas y malos tratos. Su caso se ha convertido en un símbolo tanto dentro como fuera de Irán y ha llevado a pronunciamientos de varios gobiernos y de Naciones Unidas. Las autoridades iraníes, entretanto, se ha comprometido a investigar los hechos.

4 Comentarios

  1. Ciertamente que las mujeres son discriminadas en todos los sentidos, y cuanto más retrocedemos en el
    tiempo, peor fué.
    Ni que hablar del Judaismo e Islámico. MUCHO PEOR TODAVÍA.
    Ahora, un mal no puede justificarse por otro mal……………..
    Quizá fué obra puntual de cierto ofuncionario fánatico radical.
    Triste y vergonzoso!!!

  2. As Salam Aleikum. Un fraternal saludo desde México hasta la República Oriental del Uruguay. Bendiciones para las y los editores y lectores de El Diario de la Mañana, La República. En relación con la nota sobre la República Islámica de Irán, me parece importantísimo que el actual gobierno que preside el hermano Ebrahim Raisi, realice una importante investigación que nos hará bien a todas y todos. No es justo que ningún ser humano, hombre o mujer pierda la vida o sea maltratado por sus ideas políticas o religiosas. Todas y todos nos merecemos Respeto y además estamos obligados a Respetar. En el Islam, como religión Monoteísta, no existe la Coacción. Todo debe ser por lógica y por convicción. He visitado la Patria del Imam Jomeini donde he sido testigo de la convivencia armoniosa tanto en Teherán, como Qom, Isfahan y Mashad entre Musulmanes, Cristianos, Judíos y de otras religiones. Le pido a Dios, El Creador, que se investigue y aclare la muerte de la hermana Amina Amini. También le suplico porque bendiga a la República Oriental del Uruguay, a México, a toda Nuestra América y a la Humanidad. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, desde Jalisco, territorio mexicano.

    • Gracias Fernando, de parte de otro Fernando. Creo que cada uno cree lo que le indica su ser interior, su necesidad interior. Y esta es mi necesidad.
      Creo que el ser humano debe creer en sí mismo y en su capacidad para hacer su camino él mismo. Sin dios ni diablo ni profeta ni pastor ni sacerdote ni sagradas escrituras ni mandamientos. Respeto la necesidad que tengan otros en creer en esos cuentos, respeten mi necesidad de creer que son puro cuento. No necesito que nadie me bendiga. Gracias, pero no..

  3. donde las mujeres tiene ese problema? en occidente? donde todos los tipos dicen «si querida» jajajaja no me hagan reír… hace unos meses dos periodistas argentinos hablaban de eso y decían en casa mandaba mama….jajajaja pero quien les va a creer ridiculos…
    Y les recuerdo que los varones tienen los mismos problemas asi que déjense de joder..

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo