Presidente del Partido Popular Feijóo de España visita Uruguay

Feijóo se reunirá, entre otros, con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle y con el expresidente Julio Sanguinetti; vendrá en el marco de una gira latinoamericana que incluye Argentina, Chile y Ecuador.

El presidente del Partido Popular (España), Alberto Núñez Feijóo, iniciará el próximo 4 de noviembre una gira por Iberoamérica que terminará el día 11 y que le llevará a Uruguay, Argentina, Chile y Ecuador. Allí, «mantendrá encuentros con los principales referentes políticos de esos países y de la sociedad civil, empresarial, del mundo académico y cultural» y con españoles residentes de la zona, aseguran desde el PP.

«Se trata de una pieza clave para la política exterior española», aseguran desde Génova que entienden que ·Iberoamérica debe servir de puente con Europa, cuyo ensamblaje se ha perdido en los últimos años».

Feijóo se reunirá con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle; el expresidente de esa república, Julio María Sanguinetti; con el expresidente de Argentina Mauricio Macri; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; con el presidente del Senado de Chile, los líderes de la coalición Chile Vamos o con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

Asimismo, el líder del PP «quiere tener contacto directo con la importante comunidad española que reside en América del Sur, principalmente en Argentina, donde 480.000 personas son de origen español. Allí participará en una jornada festiva acompañado por Rodríguez Larreta». También, aprovechará su estancia de una semana para impartir conferencias en centros universitarios, como la que protagonizará en la Universidad Católica de Uruguay, en el Campus de la Universidad de Desarrollo de Santiago de Chile o en la de Quito.

El viaje también tendrá un marcado carácter económico y, en ese sentido, participará en foros empresariales convocados en cada una de las capitales de los cuatro países a los que viajará: Montevideo, Buenos Aires, Santiago de Chile y Quito.

Además, el próximo miércoles viajará a Bruselas donde mantendrá encuentros con líderes europeos en el marco de la cumbre que celebrará el Partido Popular Europeo (PPE), explican desde Génova.

3 Comentarios

  1. Tengo 85 primaveras sobre mis espaldas y ya no me llama la atencion este tipo de noticias. Es normal que se junten entre ellos. Los que tienen la sarten por el mango. Los antipatria. Los defenestrados por la historia. Los que nacen en cuna de oro y viven de mama y papa hasta llegar a la fama. Pero la fama es efimera. Cuanto mas alto estas, mas grande es la caida.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales