Presidentes de los grandes con el ministro Adrián Peña

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, mantuvo un encuentro con los presidentes del Club Nacional de Football, José Fuentes, y del Club Atlético Peñarol, Ignacio Ruglio, en oficinas de la torre Ejecutiva. 

De acuerdo a lo informado por Presidencia de la República, el objetivo fue interiorizarse acerca de las campañas que desarrolla cada una de las instituciones en materia ambiental. Se impulsarán acciones de cuidado del ambiente en partidos de gran convocatoria, adelantó.

La reunión, efectuada este lunes 25 en horas del mediodía, en la sede del Ministerio de Ambiente, permitió al ministro Peña conocer los proyectos que impulsan en materia ambiental los clubes más populares del fútbol uruguayo.

Así, la cartera estatal buscará acompañar los referidos procesos mediante apoyo técnico.

El objetivo es articular acciones entre las entidades deportivas y el ministerio para emitir mensajes que fomenten la responsabilidad ambiental en toda la sociedad. Está previsto que la difusión se concrete durante partidos con gran convocatoria.

Las autoridades de la cartera y los presidentes de ambos clubes marcaron una hoja de ruta para avanzar. El ministro añadió que las instituciones trabajan a nivel interno en la gestión de sus residuos y de los diferentes lugares que administran.

Por esa razón, son aliados estratégicos en el trabajo de transformar los hábitos de las personas en relación al ambiente, explicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna