ENSEÑANZA EN TIEMPOS DE EMERGENCIA SANITARIA

Primaria publicó calendario de reinicio de actividades en la Educación Inicial pública y privada

En la ciudad de Rivera las clases, por ahora, no se reiniciarán.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) fijó el calendario de reinicio de actividades de la Educación Inicial pública y privada, que retomará los cursos a partir del día lunes 15 de junio, a excepción de los centros ubicados en la ciudad de Rivera que por ahora no iniciarán las clases, informaron a LA REPÚBLICA desde el CEIP.

El día lunes 15 de junio de 2020 se reiniciarán las actividades educativas de Primera Infancia, Educación Inicial (pública y privada) en todo el país, de acuerdo al siguiente detalle:

-Jardines de Infantes del interior del país, Montevideo y Área Metropolitana (Las Piedras, Progreso, La Paz, Joaquín Suárez, Toledo, Pando, Barros Blancos, Empalme Olmos, Ciudad de la Costa y franja costera de Canelones). Se reiniciará con grupos de 5 años y luego gradualmente de 3 y 4 años.

-Grupos de Educación Inicial en escuelas del interior del país, Montevideo y Área Metropolitana, con igual criterio de gradualidad en las edades de reinicio.

-Los Centros Educativos Privados están habilitados a reiniciar la Educación Inicial en la misma fecha, en su totalidad de acuerdo a su propia disponibilidad institucional.

La implementación del reinicio de clases de Educación Inicial se realizará atendiendo los criterios indispensables en lo que respecta a asegurar las óptimas condiciones sanitarias y cuidado de la población infantil, así como para los funcionarios docentes y no docentes.

Se exceptúa de este comunicado a los centros educativos de la ciudad de Rivera en atención a lo resuelto por el Poder Ejecutivo en el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), el 25 de mayo de 2020.

Cabe destacar, que el Cuerpo Inspectivo (Técnico, General, Nacional, Departamental y de Zona) realizará las coordinaciones pertinentes para la orientación y el seguimiento del correcto desenvolvimiento de las actividades.

1 Comentario

  1. Pusieron los bueyes detras del carro, tenian que haber mandado insumos de limpieza primero para limpiar las escuelas y despues ingresaran los maestros.La mayoria tuvieron q limpiar ellos con lo poco q habia en la escuela. Ademas es imposible mantener la distancia aconsejada con el numero de alumnos q hay en las escuelas en capitales departamentales no tienen salon y muchos se sientan en mesa caballete. La teoria es una cosa y la practica otra

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Misión a Corea del Sur

El ministro de Industria, Omar Paganini, mantuvo contactos ejecutivos en Seúl con empresas e instituciones, donde