Primer relevamiento de personas no binarias en Montevideo

Los primeros resultados se darán a conocer en el Mes de la Diversidad.

Personas no binarias
Foto: Vani Gonzo

Las personas no binarias buscan el derecho a la visibilidad, el reconocimiento de su existencia y expresarse tal como son en todos los espacios que habitan, en ese marco la Intendencia de Montevideo expresó que trabaja contra todo tipo de discriminación, construyendo igualdad y defendiendo la diversidad y como acción concreta realizará el primer relevamiento de personas no binarias.

Hasta el lunes 29 de agosto se podrá completar un formulario en el sitio web de la comuna, como parte del primer relevamiento de personas no binarias. Con esta acción se busca tener una aproximación diagnóstica de la población no binaria de Montevideo: cómo vive, cuáles son sus necesidades y experiencias en la ciudad.

Los datos aportados los procesará un equipo técnico de la Intendencia, mientras que los primeros resultados se darán a conocer en Setiembre, en el marco del Mes de la Diversidad. Esta información obtenida dará insumos para la articulación y el diseño de políticas públicas departamentales que mejoren la calidad de vida de esas personas.

Algunos de los temas incluidos en este primer relevamiento serán: Identidad y expresión de género, uso de pronombres, situación laboral y educación, lugar de residencia y convivencia, servicios y salud, discriminación y espacios públicos

En 2021 la Intendencia inició un programa de capacitaciones laborales para personas Trans y No Binarias diseñado en tres niveles, mediante el cual se otorga una certificación de habilidades laborales.

Estos certificados llevan el nombre de uso de la persona que lo recibe. Las capacitaciones continúan en 2022 y se extenderán a 2023.

2 Comentarios

  1. Dejen de inventar pavadas… los no hetersoexuales son el 0,1% de la población (3500 personas gente…) . Los no binarios deben ser un puñado mucho menor. Yo no veo que la vida de los ciegos este regulando nuestras vidas como esta ideología de genero lo esta haciendo.
    Por favor a la izquierda busquen otra cosa para seguir en las marquesinas..no rompan las bolas con esto..busquen algo util…
    Yo entiendo el cuento del genero es algo eterno nunca se va a solucionar tienen cuerda para rato para hacer politica con esto… pero por lo menos la lucha de clases era mas creíble, un cuento pero mas creíble al fin.. Esto no tiene ni pies ni cabeza..se estan pareciendo a los que condenaban a muerte a las brujas de Salem…(son pura superstición y las ciencias?) falta que pongan un culto chicos… cuando es el suicidio colectivo tienen fecha ya? JAJAJAJAJAJAJA

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales