/

Ya están abiertas sus inscripciones

Primera edición de la 8k CiudadDeLaCostaRun

Ciudad de la Costa en Canelones tendrá la 8K #CiudaddelacostaRUN en su primera edición el próximo sábado ocho de octubre. También están habilitadas las distancias de tres kilómetros y la de uno para niños de entre 6 y 12 años. Sus inscripciones ya están abiertas se hacen por Redtickets o Redpagos.

Como parte de los festejos por los 28 años de la Ciudad de la Costa (Canelones), el Complejo Luis Suárez y el Casmu preparan varias actividades enfocadas en la promoción del ejercicio físico como una manera de contribuir con un estilo de vida saludable. Una de ellas, será la carrera 8K (ocho kilómetros) #CiudadDeLaCostaRUN, cuyas inscripciones ya fueron abiertas para todo público.

La jornada deportiva se llevará adelante el sábado 8 de octubre, desde las 15:00 horas, en Ciudad de la Costa. En esa oportunidad, los deportistas partirán y llegarán hasta el punto ubicado en Rambla Costanera, entre Racine y Avenida de la Playa, en el predio de la Ex Landia. Asimismo, estarán habilitadas distancias de tres kilómetros y de uno que es exclusivo para niños de entre 6 y 12 años acompañados de un mayor.

Tanto en la llegada como en el punto de giro habrá centros de hidratación, servicio de Emergencia Médica 1727, baños químicos, y todo el circuito estará cerrado por la Intendencia de Canelones para impedir el cruce vehicular.

Quienes quieran participar podrán registrarse por Redtickets o en cualquier sucursal de Redpagos. Desde el lunes 05 de setiembre que ya lo pueden realizar. Al hacerlo, recibirán un kit de inscripción, compuesto por una camiseta celeste con diseño exclusivo, entre otros artículos.

Lo recaudado por este evento tendrá como destino la Fundación Humanitaria Procasmu, creada con la misión de unir a actores públicos y privados de Uruguay y el exterior con el objetivo general de analizar, investigar y generar propuestas que mejoren la accesibilidad, la disponibilidad y la calidad de los servicios sanitarios que se brindan en nuestro país, para llevar adelante el desarrollo de una serie de intervenciones sanitarias, educativas y comunitarias tendientes a beneficiar y contribuir con la sociedad, especialmente con el trabajo en contextos de alta vulnerabilidad.

Además de #CiudadDeLaCostaRUN, en el espacio de entrada y salida de la carrera habrá otras propuestas para toda la familia, como foodtrucks, música, charlas sobre salud y nutrición y puntos de actividades, a cargo de la Intendencia canaria, que apoya esta jornada.

En la conferencia de prensa que se hizo para su lanzamiento en el Complejo Luis Suárez que contó con la presencia del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, que dijo “hoy sos vos, los gurises del remo, los que hacen running, los basquetbolistas de la zona, todas y todos los que de alguna manera tiene el deporte como cuestión personal y sean una especie de contagio y de buena onda que nos hace falta”.

El actual futbolista del Club Nacional de Football, Luis Suárez, dijo que el deporte “ayuda a la parte física, a la salud mental, a que todo el mundo intente participar del deporte que es en beneficio de mucha gente”. Además, comentó que quiere que esa carrera “se haga rutina cada año” y que se eligió la camiseta celeste porque él todavía representa a Uruguay, por más que juegue en uno de los dos equipos grandes de Uruguay. 

MÁS DATOS:
Ciudad de la Costa en Canelones, fue declarada como ciudad el 19 de octubre de 1994. Su crecimiento poblacional que fue muy rápido la colocó como la segunda más poblada del Uruguay a partir del año 2011, según consigna Wikipedia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas