Primera muerte en EEUU por el virus

Un residente del condado de Los Ángeles con un sistema inmunitario comprometido murió de viruela del simio, anunciaron el lunes funcionarios locales de salud. Se cree que es la primera muerte en EEUU. por la enfermedad.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles anunció la causa de la muerte y un portavoz dijo que fue confirmada por una autopsia. El paciente estaba severamente inmunocomprometido y había sido hospitalizado. No se reveló ninguna otra información sobre la persona. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades rastrean los casos y no han confirmado ninguna muerte en los EE. UU. por la enfermedad. Los funcionarios del condado de Los Ángeles dicen que trabajaron con los CDC en su caso.

Un portavoz de los CDC confirmó la cooperación, pero no respondió de inmediato cuando se le preguntó si esta era la primera muerte en Estados Unidos.

Funcionarios de salud pública de Texas informaron el 30 de agosto de la muerte de una persona a la que se le había diagnosticado viruela del simio. La persona estaba gravemente inmunodeprimida y su caso está bajo investigación para determinar qué papel pudo haber jugado la viruela del simio en su muerte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad