Primeros policías capacitados en el Centro de Formación Penitenciaria

“La formación del personal es el camino para hacer los cambios que queremos”, expresó Heber.

Policías
Foto: Presidencia

Este jueves 21, se realizó la ceremonia de egreso de efectivos policiales capacitados, por primera vez, en el Centro de Formación Penitenciaria, con la presencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, quien encabezó el acto. Más de 300 vacantes en unidades para personas privadas de libertad serán ocupadas por los egresados de este Centro. En ese marco la actual generación de policías, nombrada “Ministro del Interior, Dr. Jorge Larrañaga”, desempeñarán funciones en la Unidad N° 4 de Santiago Vázquez.

Del acto también participó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza; el titular de Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González; integrantes de la Comisión de Seguimiento Carcelario, responsables de establecimientos penitenciarios y familiares de los egresados.

Heber destacó que es la primera promoción de policías capacitados en el Centro de Formación Penitenciaria (Cefopen), que trabajó con la Dirección Nacional de Educación Policial.

“Es un cambio de modalidad”, puntualizó. Además consideró que la capacitación específica permite que los agentes cuenten con los valores necesarios para el trato con personas privadas de libertad, y enfatizó: “Necesitamos funcionarios especializados y comprometidos con los objetivos del INR”.

Mendoza, en tanto, recordó que Uruguay preside, a través del Cefopen, la Red de Academias Penitenciarias de América y Europa, integrada por unos 20 países.

“La formación del personal es el camino para hacer los cambios que queremos. Solamente con un personal que se capacite en forma permanente estaremos preparados para cambiar el sistema”, subrayó.

Por otra parte, coincidió con el ministro: “Precisamos policías comprometidos, con vocación de servicio y que acompañen los objetivos del INR: rehabilitar y dar oportunidad a las personas privadas de libertad”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales