Prisión para dos hombres que trataron de ingresar cocaína Fray Bentos

Los delincuentes solían viajar a Mercedes para obtener la droga y luego la distribuían en distintas bocas de Fray Bentos.

Fray Bentos Quijote
Foto: Ministerio del Interior

La Policía detuvo a dos hombres en Fray Bentos luego de que los aprehendieran en posesión de más de 350 dosis de cocaína.

Todo tuvo raíz en una investigación desarrollada por la Brigada Departamental Antidrogas de Río Negro llamada “Quijote”. En el seno de la misma pudieron determinar que los delincuentes se movilizaban hasta la ciudad de Mercedes para obtener sustancias estupefacientes.  Esta droga luego la trasladaban a Fray Bentos para distribuirla en distintas bocas de venta.

Con la información recabada los agentes lograron establecer que los indagados viajarían en moto hacia la capital de Soriano y ante ello instalaron un operativo. Los agentes se apostaron en la ruita 2 y ruta 24, donde los interceptaron sobre las 20 horas, cuando volvían a Río Negro.

Al volante de la moto iba un hombre de 21 años de edad sin antecedentes penales y de parrillero iba un hombre de 24 años, con tres antecedentes penales. En el momento en el que se le hizo un cateo corporal los funcionarios encontraron 53.84 gramos de cocaína y un celular.

De acuerdo con las estimaciones de los oficiales la cantidad de droga incautada equivale a 350 dosis que, comercializada al menudeo, tiene un valor de unos 105 mil pesos.

Los detenidos recibieron traslado ante la Fiscalía Letrada de Fray Bentos. Culminada la instancia judicial en sede, el Juzgado Letrado de 1º Turno condenó a Jonatán Duarte Barrientos y a L.E.C.P como autores penalmente responsables de un delito de transporte de sustancias estupefacientes a las pen as de dos años un mes y dos años de prisión, respectivamente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales