Prisión para funcionario de la Intendencia de Cerro Largo detenido por contrabando

La Justicia dictó una pena de dos años de prisión efectvia para el coordinador de Salud de la Intendencia, William Barboza

La Justicia de Cerro Largo dictó condena contra el funcionario de la intendencia de dicho departamento a quien detuvieron por el contrabando de mercadería valuada en los 10 millones de pesos.

El procedimiento inició luego de que las autoridades incautaran unas 800 cajas de bebidas alcohólicas entre otras cosas. En este sentido, se decomisaron unas 3000 botellas de vodka así como unas 2500 botellas de whisky ingresadas al país en infracción aduanera.

Las autoridades lograron detener a tres personas (uno de ellos recibió condena y otros dos quedaron en libertad, pero emplazados) por este hecho, dos de ellas con antecedentes penales. Asimismo, quedaron incautadas tres camionetas, un auto y un camión con matrícula brasileña. 

Condenaron al coordinador de Salud de la intendencia

En un principio se dictó orden de requerimiento contra un funcionario de la intendencia que este lunes se entregó a las autoridades y este martes recibió sentencia. Se trata del coordinador de Salud de la intendencia de Cerro, William Barboza, quien ocupaba el cargo de confianza luego de que el sector de Cabildo Abierto al cual pertenece negociara con el intendente, de Partido Nacional.

El procedimiento incluyó el allanamiento de la vivienda y un depósito perteneciente a Barboza. Además, una de las camionetas incautadas también es propiedad el funcionario.

La condena fue el resultado de un procedimiento abreviado en el cual la defensa de Barboza llegó a un acuerdo con la fiscal del caso, Charline Ferreyra. Durante la instancia judicial el imputado aceptó su participación en el hecho y recibió una pena de dos años de prisión por la comisión de un delito de contrabando agravado.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial