Prisión preventiva al padre de la beba hospitalizada en Dolores

El hombre alegó que la pequeña «se resbaló» cuando él «la sujetaba fervientemente».

tiroteo

Formalizaron en las últimas horas en el juzgado de Dolores, Soriano, al padre de la beba de 4 meses, que se encuentra hospitalizada desde el mes de junio con lesiones que permitían suponer que había sido víctima de violencia. La pequeña continúa internada en el Hospital de Mercedes.

El hombre, de 26 años e iniciales I.G., fue formalizado en el juzgado de Dolores por presunta autoría de dos delitos de violencia doméstica, un delito de lesiones personales, un delito de porte de arma y un delito de amenaza. Según informa el periódico mercedario Crónicas, se dispuso su prisión preventiva por 90 días.

El juez del caso, Dany Athides había dispuesto anteriormente medidas cautelares por 180 días para el presunto agresor.

En rueda de prensa en Dolores, La fiscal Virginia Sigona detalló que «en primera instancia existió una denuncia por violencia doméstica respecto del indagado y su pareja, que la realizó una tercera persona», en concreto una hermana de la presunta víctima. Sin embargo, la pareja del hombre negó este hecho y dijo que no era víctima de violencia.

Días después, desde el Hospital de Mercedes se recibió el informe de que había ingresado una lactante, hija del indagado.

La funcionaria detalló que la pequeña presenta una «elongación en el brazo derecho», y que su padre niega haberla agredido. Sigona dijo que el hombre alegó que la pequeña «se resbaló» cuando él «la sujetaba fervientemente». Y que entonces «sintió un crujido en el brazo» de la niña.

En cuanto a la formalización por amenazas, el sujeto habría incurrido en él contra una persona ajena al núcleo familiar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales