Procedimientos contra la comercialización de droga en Montevideo y Canelones

Estos fueron llevados adelante por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo.

La Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo tras comprobar que en una vivienda, ubicada en Yaguarí y Cufré (barrio Jacinto Vera), funcionaba una boca de venta de drogas, 8 efectivos realizaron un seguimiento e interceptaron a un auto que, minutos antes, había llegado a la casa. Su ocupante llevaba una bolsa negra con 29.232 pesos.

Esto motivó el allanamiento del lugar, donde se detuvo a cuatro personas. Además se incautaron 102 gramos y 26 envoltorios de pasta base, cuatro celulares y 16.267 pesos.

Puestos los detenidos a disposición de la Justicia se condenó a Mariella Pintos Velázquez de 31 años a tres años y un mes de penitenciaría. Por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes. Al mismo tiempo los otros detenidos fueron emplazados.

Dos condenados tras allanamiento por venta de droga en Colón

Tras recibir una denuncia anónima por una presunta boca de venta de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de 12 de octubre y Continuación Durán, se inició una investigación.

A raíz de ésta, el lunes 14 en la tarde se llevó a cabo un allanamiento donde se detuvo a tres hombres y una mujer. Se incautaron 223 envoltorios de sustancia amarillenta (36,89 g), un envoltorio de sustancia blanca, dos envoltorios de sustancia vegetal (99,13 g), 11.793 pesos y dos celulares, entre otros objetos.

Puestos los implicados a disposición de la Justicia, se dispuso la prisión preventiva de J.D.A.H. de 34 años y un hombre de 31 años por el plazo de 90 días.

Quedaron en libertad los restantes detenidos

Incautan sustancia estupefaciente y otros objetos tras allanamientos en Peñarol

A raíz de una denuncia por venta de drogas en las inmediaciones de Carlos Emilio Tacconi y Lafayette (Peñarol), se puso en marcha una investigación.

En coordinación con la Fiscalía actuante, en la tarde del martes 15 de junio se realizó el allanamiento de dos viviendas. Donde incautaron 67 envoltorios de sustancia amarillenta, tres envoltorios y cogollos de sustancia vegetal (98,19 g), 3.980 pesos, dos celulares y una mochila, deteniendo a dos hombres de 63 y 20 años.

Culminadas las instancias judiciales, el joven de 20 años quedó en libertad y el de 63 años se encuentra emplazado.

Sustancia estupefaciente, dinero y un arma fueron incautadas en Las Piedras

Tras recibir una denuncia acerca de una vivienda ubicada en las inmediaciones de Ansina y Poeta Valdenegro,donde se estarían comercializando estupefacientes, se realizaron tareas de inteligencia.

A raíz de esto, el 15 de junio se llevó a cabo un allanamiento y se detuvo a un hombre de 36 años, incautándose un envoltorio de sustancia vegetal, dos envoltorios de sustancia amarillenta, 1.000 dólares, 10.780 pesos, un revólver calibre 22 largo con cuatro municiones, un celular y varios recortes de papel.

El detenido se encuentra emplazado sin fecha.

Condenado a penitenciaría tras allanamiento en Manga

Tras un arduo trabajo de inteligencia policial, se estableció que había una boca de venta de droga en las inmediaciones de Guadalquivir y Camino Cap. Coralio C. Lacosta (Manga).

A raíz de esto, el lunes 21 de junio se realizó un allanamiento deteniendo a un hombre de 32 años. Incautando 75 envoltorios con sustancia amarillenta (27,89g), 78 envoltorios con sustancia blanca (49,60g), 21.391 pesos, un celular, una moto y otros objetos,

Puesto A.E.G.P. ante la Justicia se lo condenó por un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a tres años y tres meses de penitenciaría.

Condenado tras ser detenido en un taxi con droga y un arma entre otros objetos

Un móvil policial circulaba por el pasaje Tres Cruces y Avenida Luis Batlle Berres cuando avistó un taxi detenido en la vía pública con el chofer y un pasajero en el asiento trasero, por lo que lo interceptaron.

En ese momento, el pasajero intentó huir pero lo detuvieron. A su vez le incautaron dos envoltorios conteniendo sustancia blanca (83 g), 3.223 pesos, cuatro celulares y una bayoneta de AK47.

Tras registrar el taxi se incautó una mochila con una balanza de precisión con restos de sustancia blanca, dos perfumes, vestimenta, una pistola marca 9 milímetros con 14 municiones (11 pertenecientes al Ministerio del Interior).

Culminadas las instancias judiciales, se condenó a David Daniel Belmonte Silva de 36 años, a la pena de dos años y ocho 8 meses de penitenciaría. Siendo poseedor de cinco antecedentes penales, con condena por los delitos de negociación de sustancias estupefacientes, receptación y porte y tenencia de armas de fuego.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales