/

Contenidos comprometidos con el planeta y la sociedad

Programa de BBVA: ‘Aprendemos juntos 2030’

“Aprendemos Juntos 2030” es el programa de BBVA que ampliará el compromiso global con el planeta y también las personas. Esta es la plataforma educativa más grande en castellano de siete millones de suscriptores y los videos tienen más de 1.800 visualizaciones en promedio.

Desde el pasado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, ‘Aprendemos juntos’ se transforma en ‘Aprendemos juntos 2030’. Este cambio supone el comienzo de una nueva etapa de la iniciativa de BBVA que reforzará y ampliará su compromiso global con las personas y el planeta. Se trata de la mayor plataforma educativa en castellano que cuenta ya con más de siete millones de suscriptores y cuyos vídeos superan los 1.800 millones de visualizaciones.

En enero de 2018 nacía, ‘Aprendemos juntos’ (aprendemosjuntos.bbva.com), un proyecto transformador junto a las mentes más brillantes del planeta, con contenidos útiles e inspiradores para mejorar la vida de millones de personas de todo el mundo.

Por el estudio del programa han pasado más de 300 personalidades con nombres tan destacados como la primatóloga Jane Goodall, el educador Ken Robinson, los científicos MichiuKaku y Wendy Suzuki, los filósofos Michael Sandel y Steven Pinker, el neurocientífico y neurólogo argentino, Facundo Manes, o la doctora mexicana en Historia de la Ciencia por la Universidad de Harvard, Jimena Canales, entre otros.

“En un mundo donde el consumo de contenidos audiovisuales se incrementa exponencialmente gracias al entorno digital, ‘Aprendemos juntos’ se propuso elevar la conversación sobre educación al lugar que le corresponde en nuestra sociedad utilizando el vídeo como la gran herramienta para dotar de información útil e inspiradora de una manera abierta, universal y gratuita. Ahora evolucionamos `Aprendemos juntos´ mejorando la experiencia de usuario y con contenidos más globales y sostenibles”, ha declarado el responsable del área global de Sostenibilidad de BBVA, Javier Rodríguez Soler.

Los contenidos de ‘Aprendemos juntos’ han estado siempre alineados de una forma natural con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para un futuro más verde e inclusivo. En este sentido, el proyecto recibió el reconocimiento internacional por parte del B20 (conocido como el G20 de las empresas) por su contribución, en concreto, al ODS número 4: Educación de calidad.

‘Aprendemos juntos 2030’ publicará contenidos semanalmente a través de una renovada web y a través de sus redes sociales para sus más de siete millones de seguidores, así como en medios de comunicación internacionales. También aumentará la presencia de los videos relacionados con las temáticas fundamentales de la Agenda 2030 de Naciones Unidas con la vocación de impulsar una sociedad más respetuosa con el entorno, diversa e inclusiva.

El proyecto, con una importante repercusión en España y países de América Latina como México, Argentina, Colombia, Uruguay o Perú, estrena una plataforma más intuitiva y navegable, que dará visibilidad y reordenará los contenidos actuales bajo cinco categorías (personas, planeta, educación y trabajo, diversidad, y economía responsable).

En Uruguay los contenidos de ‘Aprendemos Juntos’ ya son conocidos por muchos uruguayos. Los videos de la plataforma han sumado cerca de 10 millones de visionados desde dispositivos de Uruguay, y la comunidad de fans en las distintas redes sociales supera las 50.000 personas en el país.

MÁS DATOS:
En los vídeos, sus protagonistas comparten sus aprendizajes de vida y sus conocimientos en campos como la ciencia, la educación, la psicología, la filosofía, la cultura o las humanidades, entre muchos otros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas