Programa de rápida resolución del Cáncer de Mama para reducir la morbimortalidad

«Creemos que este proyecto debe ser una realidad» expresó el Dr. Gabriel Krygier.

Cáncer de Mama

La Universidad de la República (Udelar) compartió la iniciativa del programa de rápida resolución del Cáncer de Mama en conjunto con el Hospital de Clínicas. Informó que mismo busca facilitar el acceso a diagnóstico rápido y tratamiento efectivo, seguro e integral para reducir la morbimortalidad a nivel nacional.

El Prof. Tit. Dr. Gabriel Krygier del sector de Oncología del Hospital, expresó: «El cáncer hoy por hoy es la segunda causa de muerte en el Uruguay, y ni que hablar el Cáncer de Mama, que ocupa la primer causa en incidencia y mortalidad por Cáncer en la mujer».

Referente al proyecto explicó que el mismo apunta a desarrollar un modelo de gestión. «Las pacientes que vienen con sospecha pueden rápidamente concurrir y en un mismo día poder hacer la consulta con los especialistas clínicos, imagenólogos y patólogos para tener en un día, por lo menos el diagnóstico inicial. En función de eso, en menos de 14 días vamos a tener la paciente ya definido su tratamiento. Es decir, algo único en nuestro país», expresó.

Interiorizando en el mismo informó que este agrega una instancia «muy especial» que es la Nurse Navegadora. Quien va a coordinar todos los tratamientos de la forma «más eficiente» para que la gestión de este proyecto sea realmente efectiva. «Creemos que este proyecto debe ser una realidad», finalizó.

«El Dr. Gabriel Krygier nos explica la propuesta presentada por la Udelar, en el marco de la Rendición de Cuentas, para el diagnóstico y rápido tratamiento del cáncer de mama en el Hospital de Clínicas. Una necesidad del país ante las dificultades ocasionadas por la epidemia», celebra el Rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim.

«Contribuimos con proyectos que buscan atender las necesidades de salud de las uruguayas de forma integral e interdisciplinaria», manifestaron desde el Clínicas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales