Programa Peatonales Barriales abre convocatoria para segunda edición

Las propuestas se pueden presentar hasta el 13 de agosto.

Peatonales Barriales
Foto: Intendencia de Montevideo

Intendencia de Montevideo lanzó un segundo llamado a postulación de calles para peatonalizar a través de su programa Peatonales barriales. Con el que se promueve la colaboración e intercambio entre vecinas, vecinos e instituciones locales, mediante la convivencia en los espacios públicos.

La postulación se puede realizar a través del sitio web de la Intendencia, con un plazo hasta el 13 de agosto, indicando días y horarios de preferencia para su funcionamiento, dirección y tramo elegido para cerrar a vehículos. Se podrán postular calles para ser peatonalizadas por un día en los meses de setiembre a noviembre de este año.

No están permitidas avenidas y/o tramos de calles con recorrido de líneas de ómnibus. Tampoco aplican calles que se sitúen en parques o espacios públicos.

Podrán proponer calles para que sean peatonales:

  • Asociaciones o redes comunitarias, instituciones o agrupaciones con experiencia demostrada en actividades sociales, culturales y/o deportivas en los últimos dos años con actuación en la zona.
  • Instituciones educativas públicas o privadas.
  • Empresas o cooperativas en funcionamiento con dirección en la zona de influencia.
  • Grupo de vecinas/os.

Llamado a propuestas de animación y recreación:

También se convoca a instituciones, asociaciones o grupos de recreadora/es que deseen postularse para animar, gestionar y organizar, junto con organizaciones locales, un conjunto de peatonales barriales efímeras que serán propuestas por vecinas/os de distintos barrios.

Estas postulaciones deben ser enviadas al correo electrónico espacios.publicos@imm.gub.uy hasta el 13 de agosto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales