Prohíben en Camerún productos para «blanquear» la piel y amenazan a ministro

El ministro de Salud de Camerún, Manaouda Malachie, ha denunciado haber recibido amenazas de muerte, después de que el viernes de la semana pasada anunciara la prohibición de productos para blanquear la piel.

«No te puedes imaginar la cantidad de llamadas telefónicas y amenazas que he recibido desde que salieron estos comunicados de prensa», ha contado Malachie en una entrevista este fin de semana para la televisión local, de la que se ha hecho eco el portal de noticias RFI Afrique. Entre los productos que han sido prohibidos se encontraba una bebida que se había hecho popular, la cual las autoridades advirtieron de que podría causar graves problemas para la salud.

«La gente viene a hacer negocios con algo que no se necesita», ha dicho Malachie, quien ha cuestionado a quienes pretenden hacer negocio a costa del bienestar de la población. «Tenemos que tener en cuenta la salud pública como objetivo», ha dicho. Entre los productos prohibidos está el de una empresa cuyo dueña trabaja en el gobierno. Se trata de Nourane Fotsing, fundadora de la marca de cosméticos Nourishka y diputada en la Asamblea Nacional por la región de Litoral, quien ha negado que sean productos dañinos para la salud.

Al menos cinco empresas comercializan en Camerún productos para blanquear la piel, los cuales se han vuelto muy populares en varios países del continente africano, principalmente por los cánones de belleza que promueven los medios y la publicidad occidentales.

2 Comentarios

  1. a ver porque los prohiben? El problema es que blanquean la piel negra? Es decir que las mujeres quieren ser mas blancas?
    Por que este inútil funcionario estatal las prohibe? Si no son necesarios como dice la empresa se va a fundir, libre mercado. Pero si son necesarios y el los prohibe, como parece ser el caso. Y defino necesario como que el público quiere comprar el producto. Entonces si el problema es racista, es decir, que las mujeres negras quieren ser o parecerse a mujeres blancas… no esta el tema de la autopercepcion? No somos libres para autopercibirnos?

    Como se les cae el relato pelotudo eh…. Con sus propias reglas de la mitología de genero los hacemos pelota en 30 segundos.. Por eso sancionaron una ley de odio xq ese dogma de la mitología de genero no es sustentable racionalmente entonces hay que callar a los disidentes…

    Dato mata relato y el sentido común y la lógica tambien, jajajaja… Solo con represión y opresión pueden imponer sus ideas feminazis….

  2. PEPE: asíestá nuestro mundo.
    Hay de todo. Unos quieren blanquearse, otros quieren quedar bronzeados.
    En lugares diferentes y preocupaciones diferentes, la guerra terrible, el hambre que castiga y se sufre, la pobreza
    extrema en cientos de millones en nuestro planeta tierra.
    En otros lugares y problemas diferentes, muy pocos, sí muy pocos, cada día más están más ricos.
    ESTOS SON LOS POQUISIMOS «B I L L O N A R I O S » que se sustentan gracias a muchos Pòbres enemigos de los
    más Pobres!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo