Promedio de muertes diarias por Covid-19 en Montevideo disminuyó a casi la mitad desde el inicio de mes

La cantidad de casos activos de coronavirus es la más baja en tres meses.

Desde que se inició junio Uruguay presenta una mejoría considerable en cuanto a los indicadores de la pandemia por coronavirus se refiere y la capital del país es un claro ejemplo de ello. Luego de pasar por momentos bastante complejos durante los meses de abril y mayo, los números empiezan a mostrar una cara favorable, lo cual resulta patente en Montevideo. En la primera semana de mes de junio (del 1 al 7), Montevideo acumuló un total de 191 fallecimientos por coronavirus, lo que dio un promedio de casi 28 muertes al día por esta afección. En la última semana (19-25) esta cifra bajó de manera importante. En total, fallecieron 105 personas en ese lapso, lo que refleja un promedio de 15 fallecimientos por día. Esto quiere decir que hay casi la mitad de las muertes que entonces.

Casos activos también disminuyeron

Lo mismo ocurre en cuanto a cantidad de casos activos se refiere. En tal sentido, para el 1 de junio la capital registraba 16.258 personas con coronavirus, lo que representaba el 44% de los casos totales del país (36.634).

En estos momentos Montevideo representa un porcentaje similar del total de casos del país (43%) pero la cantidad total disminuyó de manera notoria. El 25 de junio el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) indicó que la capital cuenta con 8.931 pacientes de coronavirus. Esto quiere decir que desde el primer día del mes hasta el corriente esta cifra disminuyó en un 43% de su total. La mejora también se ve en el Índice de Harvard, el cual sirve para medir la incidencia del coronavirus en una localidad en específico, ya sea un departamento o un país. Este Índice contempla una serie de zonas que clasifican la incidencia y van desde el nivel verde (el mejor) al rojo (el peor). El nivel rojo comprende a aquellas zonas donde se registraron 25 casos o más en promedio durante los últimos siete días por cada 100 mil habitantes. Si bien es cierto que Montevideo sigue en rojo, el índice disminuyó en torno al 66% de su total. Para el 1º de junio Montevideo promediaba 121 casos nuevos en los últimos siete días por cada 100 mil habitantes y para este viernes esa cantidad disminuyó en un 54,90 de casos. Esto se refleja también a nivel país, donde ese índice pasó desde el 107 a inicio de mes a 50 en el último reporte del Sinae.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales