Protestas en Cuba al grito de «abajo la dictadura»

A gritos de "libertad", "abajo la dictadura" y "patria y vida" cientos de cubanos se lanzaron a las calles este domingo en varias provincias del país, en la mayor protesta ocurrida en la isla en los últimos 60 años y que está siendo reprimida en varios lugares.

Al extenderse la manifestación, el presidente Miguel Díaz-Canel convocó a los seguidores del gobierno a salir a las calles a «enfrentarlas» y varios videos en redes sociales y fotografías mostraron a militares y agentes de civil golpear a los manifestantes.

«Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, a que salgan a las calles y vayan a los lugares donde vayan a ocurrir estas provocaciones, hoy, desde ahora y en todos estos días», dijo el mandatario en un inusual mensaje que se transmitió por todas las cadenas de radio y televisión de la isla.

A través de redes sociales, numerosos cubanos transmitieron en vivo las marchas que se iniciaron en la ciudad de San Antonio de los Baños, en el suroeste de La Habana, y luego se extendió a otras, desde Santiago de Cuba, en el oriente, hasta Pinar del Río, en el occidente.

En las transmisiones se veía a un numeroso grupo de personas gritando consignas contra el gobierno, contra el presidente Díaz-Canel y pidiendo cambios.

20 Comentarios

  1. Vengo diciendo que ya había fuertes síntomas de hartazgo con el movimiento cultural San Isidro. LR nunca informó nada al respecto: supongo que la represión cultural en la isla, no debe ser noticia aquí.Ven la realidad a través de una rendija. Una pena. Escuchen «Patria y Vida» de Yotuel. La explicación del gobierno siempre es la misma: es la maffia cubana en USA la que financia o es el problema del bloqueo yanqui. Ahora se va a venir una represión fuerte seguramente, pues ya están convocando a las brigadas comunistas, además de la policía. Cortaron la electricidad y la internet. Supongo que el dúo Gerardo y Micaela le pedirán una nota de apoyo a Díaz Canel.

    • Sin analizar el bloqueo a Cuba existente desde hace más de 60 años, cualquier análisis es chueco. Conocen alguna empresa que pueda comerciar libremente con Cuba sin sufrir prohibiciones de los yanquis?

  2. EL PC debería exigirle al FA una nota de apoyo al gobierno de Díaz Canel. No es muy auspicioso que algunos de sus más conspicuos integrantes se hayan manifestado contra Daniel Ortega.

  3. Parece que los fachos trolls estaban esperando en la gatera. Sigan esperandop, hay Cuba para rato. Pero a Almugre y a Uds. se les acaba pronto.

  4. El dictador cubano está convocando a sus partidarios a enfrentar a los manifestantes.
    Es decir: a la guerra civil con derramamiento de sangre.
    Equivale a si los dictadores uruguayos hubieran alentado al 47 por ciento que los votó en el Plebiscito Constitucional, a enfrentar a los militantes opositores.
    Grave actitud del dictador Diaz Canel.

  5. Quedo estupefacto ante la parcialidad en las condenas.
    62 años de agresiones de todo tipo por parte de EE.UU. y sus socios de la mafia capitalista………..
    28 condenas de la ONU al bloqueo y llaman dictadura a la revolución Cubana?………….

  6. Los que condenan a gobiernos progresistos, son estos corruptos e inmorales que se
    acomodan con los poderosos.
    Tabaré Etcheverry: deben ser Gringos, o dueños del Uruguay!!!

  7. Que se puede esperar del partido de cose y Núñez!!!!!
    Estamos a tiempo de combatir en el uy a la mugre comu nista!!! Darle Palo y palo como les gusta cuando están en el poder!!
    El mejor comunis ta es el muer to!!!!!

  8. No siempre la izquierda debe apoyar al pueblo , hay excepciones como en Cuba y Venezuela que el apoyo debe ser a la dictadura . También hay muchas mentiras en torno a las dictaduras , acá por ejemplo se habla mucho de lo cruel que fue la dictadura uruguaya y cuando se empieza a analizar nos damos cuenta que los militares hicieron muchas cosas buenas y la gente que mandó a la cárcel no eran ninfunos angelitos y el tema de los desaparecidos , la mayoría se fueron para otros países .

  9. IGNORANTES DE TODO EL MUNDO, ESCUCHAD:
    28pronunciamentos de la O N U, contra el bloqueo perverso e inhumano de más de 62 AÑOS»
    La mafia capitalista no admite que nadie escape de sus garras y se torne libre, independiente.
    Aún así, tienen vacuna para Covid 19 propia.
    Como estamos aquí por casa.
    Libertad uruguaya, es para rajar como se fueron tantísimos uruguayos sub-desarrolllados»
    En décadas no ha habido casi protestos en Cuba, todo indica que esto es organizado.
    Recientemente el director de la CIA en visita reservada con………BOLSONARO!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.