Proyecto de reforma del sistema previsional será presentado la próxima semana

El documento borrador del proyecto de ley de reforma del sistema de previsión social será presentado durante la semana que viene a los partidos que integran la coalición de gobierno, informó ayer en rueda de prensa el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

BPS

“Lo que puede adelantar es que es un proyecto largo. Está recién terminado. En un gran trabajo de todo el equipo y de toda la comisión encabezada por Rodolfo Saldain. Primero lo vamos a conversar con los miembros de la coalición. Por supuesto que también que se lo vamos a presentar a la gente de la oposición, y esperemos conseguir consensos. No quiero ya establecer criterios rígidos porque de alguna mano nos saca flexibilidad en la negociación. Lo mejor sería algo que va a ser para el futuro de todos los uruguayos durante 20 o 30, y ojalá más años. Que haya un consenso lo más amplio, veremos si lo vamos a lograr”, dijo el mandatario.

Lacalle Pou agregó que “¿Cuál es el deber de un gobernante cuando se alerta eso?. Moverse y hacer las cosas lo mejor posible y con justicia. Lo que sí está claro, y lo han escuchado decir a los últimos tres presidentes por lo menos, es que el sistema previsional está complejo, y que depende de lo que hagamos influirá con las jubilaciones de nuestros hijos y de nuestros nietos”. “En lo personal no pretendo pasar por este periodo gobierno habiendo sido asesorado de que el sistema estará frágil, que hay que mejorarlo y mirar para el costado y creo que se miró bastante para el costado”, expresó.

Consultado sobre cómo serán las negociaciones con el Frente Amplio, respondió que «todo a su tiempo», siendo primero alcanzar un acuerdo con los partidos que integran la coalición de gobierno. Sobre si hay tiempo, señaló que “tiempo formalmente no hay” pero si “conveniencia de avanzar”. Señaló además que es un proyecto “complejo”, señalando al necesidad de tratarlo cuanto antes porque «todos sabemos que empieza la campaña electoral”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales