PSG empató con Benfica y Kylian Mbappé batió récord de Edinson Cavani en Champions

El delantero francés se convirtió en el futbolista con más goles para el PSG en la principal competición europea.

Maccabi Haifa, que había perdido sus tres anteriores encuentros del grupo H por dos goles de diferencia, venció a Juventus 2-0 como local en un cotejo marcado por la salida de Ángel di María en filas visitantes por lesión en la primera mitad.

Omer Atzily abrió el tanteador a los siete minutos y aumentó a los 42’ para el conjunto israelí, que igualó en el tercer puesto al cuadro italiano con tres unidades, a 5 de los líderes PSG y Benfica.

París Saint-Germain y Benfica se neutralizaron en el Parque de los Príncipes, en un partido plano que se resolvió con dos penales y en el que todas las miradas estuvieron pendientes de Kylian Mbappé después de que se filtrara que quiere abandonar el club de la capital francesa.

Tras la derrota de la Juventus ante el Maccabi, la victoria colocaba en octavos de final al que ganara el partido, pero ninguno de los dos fue capaz de hacerlo, aunque ambos están en una posición envidiable para conseguirlo en las dos jornadas que restan.

El duelo, carente de volumen, se resolvió con un gol de Mbappé y otro de Joao Mario, ambos de penal, ante el escaso número de ocasiones que tuvieron. Sin Lionel Messi por lesión, el hombre más en forma del inicio de temporada en el PSG, Mbappé aprovechó para ocupar más terreno, para sentirse más desatado, una libertad que ha reclamado.

Récord para Mbappé

El francés Kylian Mbappé adelantó al París Saint-Germain en su duelo contra el Benfica en la fase de grupos de la UEFA Champions League, lo que lo convierte en el máximo goleador de la historia del club en esa competición, por delante de Edinson Cavani.

El tanto, conseguido gracias a un penal que le hicieron a Neymar, es el 31° que consigue el delantero de 23 años, uno más de los que consiguió el uruguayo, que estuvo siete temporadas en el PSG.

El actual jugador del Valencia sigue siendo el máximo goleador histórico del elenco parisino en todas las competiciones, con 200 tantos. Mbappé es el segundo, con 183.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna

Un paseo por Omán

Uno de los paseos obligados es a la gran Mezquita del Sultán Qaaboos, un edificio en