PSG prepara una oferta de 120 millones de euros por el pase de Darwin Núñez

El negocio sería redondo para Benfica, que pagó 24 millones al Almería en 2020, un año después de que Peñarol vendiera el 80% de su ficha.

“Darwin en el tope de la lista del PSG”, titula el diario portugués O Jogo, que da cuenta del interés del campeón francés por Darwin Núñez, goleador del Benfica y de la Primeira Liga de Portugal con 26 goles en esta temporada, a los que deben sumarse dos por copas nacionales y seis en el marco de la Champions League. En total, 34 en 41 encuentros.

“PSG tiene el nombre de Darwin en lo más alto de la lista de refuerzos para la próxima temporada. Ya no tendrá a Mbappé, que está en el final de su contrato y se vinculará al Real Madrid, y también transferiría a Mauro Icardi”, informa el citado medio, que asegura que “Manchester United, Chelsea y Atlético de Madrid también lo quieren”.

La oferta que prepara el PSG es de 120 millones de euros, 30 menos de lo que establece su cláusula de rescisión. El negocio sería redondo para el cuadro portugués, que pagó por él 24 millones de euros al Almería de España en setiembre de 2020, un año después de que Peñarol vendiera el 80% de su ficha.

Claro que de esos 120 millones que pagaría el PSG hay que descontar el 20% de la plusvalía del pase con la que se quedó el Almería, el 10% del anterior grupo empresarial del delantero y el 10% del contratista Jorge Mendes, que es quien concretaría la operación. Además, cerca de un 3% por derechos de formación y solidaridad para Peñarol, que embolsaría entre 3.000.000 y 3.500.000 euros.

Los carboneros vendieron a Núñez al Almería a cambio de ocho millones de euros por el 20% de la ficha. Ese porcentaje lo cobraron cuando se concretó la transferencia al Benfica, por lo que ya no tienen ningún porcentaje de su pase.

“Benfica no está obligado a vender su joya de la corona”

Domingos Soares Oliveira, el CEO de la Sociedad Anónima Deportiva que gestiona el Benfica de Portugal, aseguró que no están obligados “en lo más mínimo” en vender al delantero uruguayo Darwin Núñez, uno de los principales objetivos de varios grandes de Europa en el actual período de pases.

“Benfica no está obligado a vender su joya de la corona”, comenzó diciendo Soares Oliveira en una entrevista con el medio luso “ECO” y amplió: “es un futbolista que tiene todo”.

Al analizar los requerimientos de los clubes a la hora de contratar un jugador, marcó dos grandes ítems: “un futbolista de rendimiento inmediato o de mucho potencial. Darwin cumple con las dos premisas”.

“Cuando vendimos João Félix, básicamente Atlético de Madrid pagó por su potencial, no por su rendimiento, porque habían actuado solo por seis meses”, comparó más tarde.

“Benfica no está obligado a vender a Darwin para, de alguna manera, componer sus números”, reiteró Domingos Soares Oliveira para cerrar.

El delantero formado en Peñarol terminó la temporada con 34 goles y 4 asistencias en 41 partidos, siendo el máximo goleador de la liga lusa.

Mejor jugador de abril en la Liga de Portugal

La gran temporada de Darwin Núñez en Benfica sigue acumulando elogios, logros, registros y distinciones. En esta ocasión la Liga de Portugal reconoció al uruguayo como el mejor jugador de la competición durante el mes de abril.

Según publicó el club luso en su web oficial, durante el mes en cuestión el ex Peñarol y Almería aportó seis goles y dos asistencias para las Águilas.

Durante abril, Darwin Núñez sumó los partidos ante Sporting Braga, B SAD, Sporting Lisboa, Famalicao y Marítimo y el propio sindicato de futbolistas de Portugal fue el encargado de realizar la distinción. .

El número 9 del Benfica obtuvo el 16,66% de los votos, superando a Ricardo Horta (13,13%) y Matheus (12,48%) del Sporting Braga.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.