Publican “Lucía y el sombrero” de Agustina Pérez Gomar

Este mes se estará lanzando el tercer libro de la colección "Ser Niño" de Agustina Pérez Gomar. “Lucía y el sombrero” es un libro que aborda la temática de niños que presentan pensamientos limitantes. Con el mismo apunta a generar consciencia de aquellas creencias, pensamientos, miedos, que los adultos vamos trasmitiendo inconscientemente a los niños.

Pérez Gomar es licenciada en Psicología y especialista en psicoanálisis con niños y con adolescentes. Trabajó varios años en instituciones educativas, y actualmente trabaja clínicamente con niños, adolescentes y adultos, desde una mirada subjetivante. En el 2019 decidió atravesar las fronteras del consultorio para llegar a trabajar en la prevención de algunas situaciones.

Es así que se embarcó en el fantástico mundo de la escritura, para generar a través de cuentos infantiles una manera más de ayudar a grandes y pequeños a descubrir su propio Ser.

Ideó una colección de libros infantiles “colección Ser Niño” como una forma más de comunicar la importancia de ver los niños como niños, con sus tiempos propios y sus características personales. Sin intentar normalizar o estandarizar conductas o comportamientos, sin intentar cambiarlos.

la colección apunta en los adultos por un lado generar conciencia sobre el lugar de responsabilidad que tenemos todos en el crecimiento de los niños, mostrando de una manera didáctica, a través de cuentos infantiles, una forma de ver al niño como niño, capaz de identificar sus fortalezas y con estas superar las dificultades. Las miradas adultas y de los pares ocupan un lugar fundamental, y es la base sobre la cual el niño va generando su propia forma de verse y de ver al mundo. En la forma que los vemos desde pequeños serán los cimientos sobre la cual construirán la imagen de ellos mismos.

En los niños busca a través de la identificación con los diferentes personajes, posibles salidas creativas frente a las adversidades, mostrando que todos y cada uno de nosotros tenemos fortalezas y debilidades en distintas áreas.

La colección «Ser Niño» se compone de varios libros en donde cada uno representa un niño que se enfrenta con diferentes situaciones, abordando las temáticas que actualmente se observan con más frecuencia en los niños, las familias y las instituciones.

Destacando diferentes formas de enfrentarlas a través de la responsabilidad, la creatividad, la potencialidad y sobre todas las cosas, a través del amor.

Lucía y su sombrero

Lucía es una niña de Pueblo Esperanza que descubre un viejo ropero en la casa de su abuela, sin poder evitar la curiosidad, se zambulle entre las prendas… Bien en el fondo encuentra un sombrero muy particular. El sombrero de los pensamientos comenzó a llevar, y cada vez más grande parecía estar. Un día se cruza Felipe, un alegre niño y la invita a jugar, y ella no podía dejar de pensar, pensar y pensar. Invitando con este libro a descubrir como poder volver a ser libre de los pensamientos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura

El aula enjaulada

“Vidas encajonadas”. Reensamblajes conceptuales y obras plásticas de Claudio Rama