Pueblo a Pueblo: desde el 12 de julio empezarán a dar las segundas dosis

Las personas que recibieron la primera dosis con el plan Pueblo a Pueblo deberán concurrir al mismo sitio para recibir la segunda.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este martes a partir del 12 de julio el plan de vacunación contra el coronavirus Pueblo a Pueblo empezará a aplicar la segunda dosis de vacunas para las personas del interior del país.

Dentro del plan de vacunación que lleva adelante el país, las vacunación Pueblo a Pueblo es una iniciativa que buscar masificar la vacunación. Esto se hace mediante el acercamiento de las vacunas a aquellas personas que por distintas razones tuvieron problemas para acceder a las dosis. Este plan inició en mayo.

«Habiéndose cumplido con los plazos previstos por la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones (CNAV), el próximo 12 de julio se inicia el suministro de las segundas dosis» , indicó el MSP.

Las personas que ya se vacunaron deberán concurrir al mismo vacunatorio del la localidad donde recibieron la primera dosis. Allí completarán su esquema de vacunación con el que alcanzarán la inmunidad una vez superen los 14 días desde esta segunda dosis.

La cartera de salud indicó que los vacunatorios cuentan con el registro de las personas que recibieron la primera dosis. Además, indicaron que » calendario de la segunda dosis será comunicado por cada Dirección Departamental de Salud».

Este plan se propuso desde un inicio a alcanzar a 300 localidades lejanas de las capitales departamentales. Con este estiman vacunar a más de 150 mil personas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales