Puerto de Montevideo rompe la barrera de los 13 mil contenedores con la llegada del Río de Janeiro Express

Se trata del barco con la mayor capacidad que ha llegado al Puerto de Montevideo. Desde TCP aseguran que la nueva obra permitirá recibir a barcos de mayor tamaño y capacidad, comenzando por la siguiente escala de 15 mil contenedores de capacidad y 370 metros de eslora hasta alcanzar los buques más grandes que hoy operan al servicio del comercio exterior superando los 20 mil contenedores de capacidad.

Este martes llega al Puerto de Montevideo el buque Río de Janeiro Express, propiedad de la compañía Hapag-Lloyd, la quinta naviera más grande del mundo que le permitirá a la Terminal Cuenca del Plata (TCP), operar por primera vez en la historia un buque de más de 13 mil contenedores de capacidad. Hasta el momento la cifra más alta que se había registrado era 12 mil.

Este buque, que tiene 335 metros de eslora y 51 metros de manga (más anchos de los que suelen llegar al puerto), permite cargar hasta 13.312 contenedores y cuenta con 2.220 enchufes para carga refrigerada.

El hecho, aseguran desde TCP, es “muy significativo para el puerto” y da muestra de las obras de expansión que  hasta el momento realizó Katoen Natie.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales