Puerto de Montevideo: tripulante de barco con bandera lituana fallecido por covid

Un operativo realizado en el Puerto de Montevideo permitió el traslado de tripulantes de un barco de bandera lituana a Casa de Galicia por contraer coronavirus. En el mismo se encontraba una persona fallecida hacía ya 3 días

Montevideo

En el Puerto de Montevideo, un barco de bandera lituana de nombre «libra» tuvo que ser socorrido, ya que presentó dos casos de coronavirus y una personas fallecida por el virus.

En el caso de la persona fallecido, un ciudadano lituano, el mismo había fallecido hace tres días y se encontraba apartado en la embarcación.

Los tripulantes del barco de bandera de Lituania fueron socorridos y trasladados al hospital de Casa de Galicia. En total son seis los tripulantes descendidos.

Según informó el periodista Marcelo Umpiérrez. Se desembarcó a una persona fallecida y a cinco tripulantes con síntomas de covid-19. Dos de las personas con síntomas, las mismas fueron testeados con el test rápido y arrojaron resultado positivos.

Se realizó la agencia marítima del traslado en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP). La Armada, en tanto, realizó un cordón sanitario que se lleva adelante para este tipo de eventos.

El mismo se desarrolla bajo estrictos protocolos sanitarios. Umpiérrez informó que los tripulantes fueron internados el Casa de Galicia, tres de ellos con un cuadro «complicado».

El periodista también manfiestó mediante la red social, que en la zona del puerto «hace dos días también hubo operativos sanitarios».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales