¿Pulseada entre Barcelona y AUF por Ronald Araujo?

El club no quiere que juegue y amenaza con recurrir a la FIFA.

Desde España, diferentes medios han informado sobre presuntas molestias del Barcelona con la AUF por la situación de Ronald Araujo. Se recuerda que el jugador del Barcelona fue al Mundial con la Selección Uruguaya sin tener aún el alta médica y que “viajó con profesionales culés que supervisan su recuperación” según expresa diario MARCA. “El jugador evoluciona muy bien, pero en el Barcelona temen que su combinado nacional esté forzando su vuelta. Partió con la condición de que no disputaría los primeros partidos. El Barça ha hablado con los responsables de la Federación de Uruguay y les ha pedido máxima precaución. Y les ha amenazado, también, con acudir a la FIFA si pone en riesgo la salud de su profesional”. Xavi dio su aprobación a que el zaguero acudiera al Mundial porque entendió que, anímicamente, sería positivo para su recuperación, pero en ningún caso el Barcelona, que lamenta que sus fisioterapeutas no puedan hacer en Catar la rehabilitación estipulada, se plantea que tenga ya minutos.

En el Barça se muestran, por lo tanto, confiados en que Araujo no jugará, pero están en alerta y un tanto inquietos. De hecho, según ha informado RAC 1, Uruguay se ha negado a firmar el documento enviado por el Barcelona que certificaba que iba al Mundial sólo a hacer grupo y que no iba a participar en los primeros encuentros del torneo. La entidad catalana se plantea hacer una queja formal a la FIFA si tiene minutos antes de lo pactado. Así se lo han comunicado ya a la Federación de Uruguay. Está avisada.

Palabra de la AUF

Conocida esta versión de prensa, el vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, dijo que “Nadie del Barcelona se comunicó por ninguna vía. Nos enteramos de esto por trascendidos de prensa, ya que no hubo ninguna comunicación formal de parte del Barcelona. Nosotros seguimos con el proceso de recuperación del jugador. Existe un acuerdo firmado dentro del cual está establecido que el club tiene derecho a que dos profesionales realicen un seguimiento de su recuperación. Por ende, tenemos dos personas que están todo el día con nosotros, al lado del plantel, y nunca nos manifestaron ninguna discrepancia. Dicho acuerdo establece también un procedimiento para dirimir cualquier tipo de conflicto que pueda existir en el proceso que se lleva adelante. Araujo está bajo la égida del cuerpo médico de la selección y establecimos con Barcelona que vamos a tomar cualquier decisión de común acuerdo con sus profesionales. En caso de una discrepancia, hay un tercer profesional designado que definirá la situación. Ante cualquier eventualidad se hubiera activado ese mecanismo. Si entra a la cancha es con autorización de las dos partes. Desde que se inició el proceso, se estableció que todo el camino y rehabilitación de Ronald iba a ser encarado de común acuerdo, y así se firmó en un documento en Abu Dabi. Está claro lo que hay desde el punto de vista jurídico y lo acordado”.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna