Punta del Este: policía detuvo a dos sujetos que hurtaron tres viviendas

Las autoridades capturaron a los sujetos en Montevideo y recuperaron los artículos sustraídos

Punta del Este
Foto: Ministerio del Interior

La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior emitió un comunicado donde aclaró tres hurtos a viviendas ubicadas en Punta del Este.

De acuerdo con el documento los robos tuvieron lugar en la mañana del pasado 8 de enero en la zona de La Barra y Punta Ballena. Allí los sujetos se aprovecharon de que los residentes no se encontraban dentro de las viviendas para entrar y robar objetos.

Inmediatamente después de que la policía tomara conocimiento de los hechos realizó un análisis de las cámaras de seguridad y de videovigilancia policiales de la zona. En el registro filmográfico identificaron un auto de color gris oscuro que se acercaba a una de las viviendas que sufrieron el hurto. Tras estacionar el vehículo descienden de este dos personas que ingresan a la edificación y luego se les ve salir del recinto.

Las autoridades hicieron un seguimiento virtual del auto, el cual abandonó Punta del Este y salió del departamento fernandino tras cruzar el peaje Solís.

La policía de Maldonado alertó a sus pares de Montevideo y Canelones para que estuviesen al tanto de la situación. En este rastreo el Centro de Comando Unificadode Montevideo detectó el vehículo mientras circulaba por las calles Belloni y Domingo Arena, por lo que se enviaron móviles policiales al sitio.

Un equipo conformado por efectivos de la Guardia Republicana y la Unidad de Respuesta de la Policía de Montevideo detuvo el auto en la intersección de Belloni y Teniente Rinaldi.

Dentro del auto iba un hombre de 30, poseedor de cuatro antecedentes penales y otro de 26 años, con tres antecedentes. Los agentes incautaron 1.124 dólares, 6.004 pesos argentinos, 5 euros, 20 reales y 5 UAECB (Emirates Central Bank). Asimismo, les confiscaron anillos, relojes, entre otros objetos producto de los diversos hurtos.

La Fiscalía de Flagrancia de 1° turno ordenó la detención y traslado de los sujetos hacia Maldonado. Allí el juez letrado de 1° turno del departamento condenó a ambos como autores de tres delitos de receptación en régimen de reiteración real, a la pena de catorce meses de prisión efectiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial