Punta Shopping: Incendio controlado y riesgo de colapso

El origen de esta tragedia aún está en proceso de estudio.

Punta Shopping

El Jefe de la Región VI de Bomberos del Interior, Mayor José Ribeiro, brindó el contacto del jefe del destacamento de Bomberos de Maldonado, Sebastián Camejo a Grupo R Multimedio, quien nos informó este lunes por la mañana que el incendio en el Punta Shopping está controlado y las tareas se enfocan en que no se propague.

Camejo agregó que actualmente hay algunas partes del local, principalmente el frente de Tienda Inglesa, que corre peligro de derrumbe. En ese sentido aclaró que el personal de Bomberos no ingresa a esa zona por el riesgo que conlleva. A su vez efectivos de Montevideo arribaron al lugar parea hacer un relevo y así puedan descansar los bomberos que hace más de 12 horas que están trabajando en el incendio.

Dirección Nacional de Bomberos anunció que se controló el incendio. En ese sentido Camejo detalló que las tareas que le siguen es continuar con la existicvón de de pequeños focos que hay en el aérea afectada y controlarlo para evitar la propagación al área de Punta Shopping no afectada.

El origen de esta tragedia aún está en proceso de estudio y las tareas están abocadas al edificio, por tanto aún no se tiene un estimativo de materiales salvados o perdidos.

Respecto al humo del incendio, que presenta monóxido de carbono, expresó que es contaminante para salud. Ante eso bomberos trabaja con equipo respiratorio y autoridades emitieron comunicados alertando a la población. Además se valló la zona, pero el comandante explicó que al hablar de toxicidad, hay que hablar de exposición en el tiempo, los que corren más riesgo son los efectivos. El resto de la población no va a presentar afectaciones.

1 Comentario

  1. A todas luces se noto que no estamos preparados para un incendio de las características como el que paso en el shopping punta del este, si bien el cuerpo de bomberos tiene personal profesionalmente preparados no se tiene el equipamiento necesario y no solo para grandes incendios hasta yo diría faltan incluso para medianos incendios y ni hablar para edificios altos. de nada vale que el inepto ministro del interior vaya a dar sus tontas explicaciones como siempre y además el intendente Antia trata de sacarle el c u l o de la jeringa y ahora dice que no hay equipamiento para estos caso, cuando el es el gran culpable de dar autorizaciones a diestra y siniestra para construcciones de grande edificios sin tener el cuenta la infraestructura con que se cuenta. un lugar que era un hermoso balneario y ahora es un un horrorosa ciudad que tiene carencias inclusive en saneamiento son todos unos sinvergüenzas puro bla bla bla

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Misión a Corea del Sur

El ministro de Industria, Omar Paganini, mantuvo contactos ejecutivos en Seúl con empresas e instituciones, donde