Putin, Biden y líderes de todo el mundo lamentan la muerte de Isabel II

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha trasladado su pésame a la familia real británica por la muerte de Isabel II, de quien ha reconocido su «autoridad» en el escenario internacional.

En un comunicado publicado por el Kremlin y destinado al nuevo monarca británico, Carlos III, Putin ha enviado su «más sentido pésame por el fallecimiento de la reina Isabel II».

Además, el jefe de Estado ruso ha deseado «coraje y perseverancia» a Carlos III tras la pérdida de su madre. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también ha lamentado en un comunicado el fallecimiento de la reina Isabel II, «más que una monarca» y cuya labor a lo largo de más de siete décadas «ha definido una era» a nivel mundial.

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, partidaria de la independencia de Escocia, dijo que la muerte de la reina Isabel II es un momento profundamente triste para el Reino Unido, la Mancomunidad Británica y el mundo. 

El Papa se ha mostrado «entristecido» por la muerte de la reina Isabel II en un telegrama dirigido a su hijo, el ya rey Carlos III, en el que ensalza el «servicio incansable al bien» de Reino Unido y de la Commonwealth de la monarca.

Argentina, país que libró en 1982 una guerra con Reino Unido, se ha expresado con un breve mensaje de la Casa Rosada: «El Gobierno argentino saluda y acompaña al pueblo y Gobierno británico ante el fallecimiento de su jefa de Estado, la reina Isabel II».

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Venezuela, Nicolás Maduro, han expresado sus condolencias por Twitter, la misma vía utilizada por su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso y el jefe de Estado de El Salvador, Nayib Bukele

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo