¿Qué dijo Guardiola sobre la vuelta de Cristiano a la Premier?

El entrenador del Manchester City se refirió al retorno del portugués a Inglaterra y la posibilidad que tuvo de ir a su equipo.

Guardiola

El mercado de pases europeo ha estado más que movido. Es que dos de las máximas estrellas del fútbol mundial, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, decidieron cambiar de club. Días después de que «La Pulga» firmara con Paris Saint Germain, CR7 pegó la vuelta a Manchester United. Y eso que en los días previas se hablaba de que era un hecho su llegada al City de «Pep» Guardiola.

Con este contexto en mente fue que el entrenador español respondió si se sintió frustrado por lo que terminó pasando. Es que el crack luso no solo no se transformó en un «ciudadano», sino que reforzó a su clásico rival. Claro, mucho pesó la larga historia de Ronaldo en los «diablos rojos», donde su carrera despegó.

Guardiola aseguró: «No diría que frustrado es la palabra correcta, tenemos un plantel maravilloso, le agradezco todo el tiempo al club, desde que llegué, por tratar de tener los mejor jugadores posibles para competir».

Además, valoró que la llegada de Ronaldo potencie a toda la liga inglesa. «No estamos frustrados para nada. Es bueno que un jugador como Cristiano Ronaldo esté de vuelta en Inglaterra. Son buenas noticias», agregó.

Sin presiones

Para cerrar el tema, Guardiola cubrió de flores a Ferran Torres, delantero en el que tiene depositada mucha confianza. Dijo: «En punta se mueve como los mejores delanteros del mundo, por detrás lo hace de forma excepcional. Sus movimientos son similares a los de Jamie Vardy. Es muy joven. El City hizo un gran trabajo al adquirirlo por un muy buen precio y puede ser nuestro delantero centro habitual.

Es un gran definidor y la semana pasada le anularon un gol en el que había definido de manera perfecta. Estoy encantado con sus movimientos, su ética de trabajo, y ha aprendido muchas cosas como hemos podido ver hoy. Estoy encantado con él a muchos, muchos niveles».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna