¿Qué es la Maderoterapia?

¿En qué consiste esta terapia que utiliza la madera como el principal elemento con el cual trabajar a través de un masaje corporal?

La maderoterapia tiene como objetivo promover el bienestar de las personas que se realizan masajes con ciertos instrumentos hechos de este material. Esta propuesta pretende bridar un tratamiento integral que va desde calmar y aliviar molestias musculares, contracturas, dolores en articulaciones causados por diversas lesiones, hasta ayudar en la disminución del estrés y las tensiones físicas causadas por movimientos bruscos, posturas incorrectas, o por el propio cansancio provocado por la rutina diaria.

Durante una sesión de maderoterapia todo el entorno es importante también. La estimulación agradable de todos nuestros sentidos colabora para que el cuerpo se relaje y el resultado final del trabajo en maderoterapia sea efectivo.

Por otro lado esta terapia también busca colaborar en el trabajo del cuidado estético de la persona, ayudándola a moldear, reducir y reafirmar algunas de las zonas del cuerpo con mayor adiposidad , tanto en el abdomen, en los muslos, o en los glúteos, como en otras partes del cuerpo que requieran tonificación, o alivio muscular.

Como cualquier otro masaje, éste también estimula y mejora a circulación sanguínea, hecho que favorece el funcionamiento de todo nuestro organismo.

¿Qué artículos y materiales se utilizan en esta terapia?

Los instrumentos utilizados en esta práctica son varios. Entre ellos hay algunos materiales con forma de cubos, otros en forma de tablas, también algunos útiles son como una especie de rodillos lisos, entre otros tantos implementos para aplicar sobre el cuerpo al momento de realizar el masaje.

También se trabaja con aceites esenciales para hidratar y suavizar la piel antes de aplicar los implementos de madera sobre el cuerpo, de esta manera el proceso de realización del masaje se torna mucho más placentero y eficaz.

Las sesiones suelen durar entre 45 minutos y una hora, dependiendo del tratamiento.

Como en cualquier otra práctica, siempre es importante y recomendable acudir a personas profesionales entendidas en la disciplina para que se contemple correctamente si la terapia elegida por la persona es la mejor o más adecuada para su caso, ya que por el estado de salud de cada persona, las preferencias y otros factores, alunas terapias son más recomendables que otras. La idea siempre es brindar beneficios y bienestar para estar más saludables y sentirnos mejor a través de procesos que nos conecten con nuestros propios procesos, y nos ayuden a disminuir el estrés y la tensión.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Pura Vida