¿Qué hacer ante la presencia de animales sueltos en la vía pública?

Decreto de Presidencia de la República indica realizar denuncia en comisaría.

Animales sueltos

Presidencia de la República emitió un decreto que establece el procedimiento para la denuncia y el retiro de animales sueltos de la vía pública, ante la necesidad de instrumentar mecanismos para sacarlos de inmediato. En ese sentido en caso de advertir animales sueltos en la vía pública se deberá realizar la denuncia ante las autoridades policiales, quienes coordinarán con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Los animales que se encuentran en esta situación y se alimentan de residuos orgánicos en basurales constituyen un riesgo de propagación de enfermedades infecciosas a otros animales y a personas. También han provocado graves accidentes de tránsito cuando circulan por calles, rutas y caminos.

Según el decreto, en caso de advertir la presencia de animales en la vía pública, el procedimiento que corresponde es realizar la denuncia policial, dado que es responsabilidad de cada Jefatura de Policía departamental atenderla.

Estas serán las que intervendrán y retirarán a los animales. Además se comunicarán con el servicio ganadero local de la División Sanidad Animal, que podrá disponer el decomiso definitivo.

El MGAP, a través de la Dirección General de Servicios Ganaderos, resolverá vender o donar a instituciones de bien público los animales sueltos decomisados.

2 Comentarios

  1. Pero que lo coordinen como es debido, no como hace unos días un caballo retenido en un comisaria lo dejaron morir de hambre, tantas leyes y nadie control son todos unos ineptos

  2. Caballos sueltos que los corren a pedradas y atropellan a las personas, perrros sueltos en jauría que atacan a peatones, ciclistas y motociclistas sin que nadie se haga responsble. En años con distintos partidos en el gobierno, nunca se atendió el tema.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales