Que haya público en Peñarol ante el Sp. Cristal dependerá del MSP

El partido no es organizado por la AUF por lo que el Ministerio definirá en conjunto con Conmebol.

Peñarol
Foto: @OficialCAP

Conocida la aspiración de Peñarol de habilitar un porcentaje del aforo de su estadio Campeón del Siglo para los partidos del torneo local y también internacional, y luego de que el presidente de la AUF adelantara que para setiembre está previsto el regreso del público a los partidos del Campeonato Uruguayo, el propio Ignacio Alonso aclaró que el partido entre Peñarol y Sporting Cristal no es organizado por la AUF y que la decisión será del MSP la presencia del público. Para el fútbol uruguayo, en tanto, está previsto que haya espectadores para el Clausura.

Para el Clausura está previsto la vuelta del público. Primero solo con público del local. Nuestra garantía es el pase verde».

Asimismo, Conmebol dio a conocer los árbitros para los duelos de la semana que viene por los cuartos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana. El ente que rige el fútbol sudamericano reveló quién impartirá justicia deportiva para el encuentro entre Sporting Cristal de Perú y Peñarol.

El brasileño Wilton Sampaio será el encargado de arbitrar el partido de ida entre el conjunto peruano y el Carbonero. Además, estará secundado por los asistentes Fabricio Vilarinho y Bruno Boschilia. El cuarto juez será Wagner Magalhaes y el encargado del VAR: Rafael Trandi.

Sporting Cristal recibirá a Peñarol el próximo miércoles 11 de agosto, a partir de las 19:15 horas, en el Estadio Nacional del Perú. La revancha será siete días más tarde en el Campeón del Siglo a la misma hora.

El entrenador Mauricio Larriera sabe que para esos duelos no cuenta con Fabricio Formiliano y Joaquín Piquerez, quienes se fueron del club. Aunque en las últimas horas Peñarol sumó dos fichajes que podrán jugar ante el Sporting Cristal: el delantero Ruben Bentancourt y el lateral Juan Manuel Ramos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna