Ventajas y desventajas

¿Qué implica un seguro de mascotas?

Tanto en Uruguay como en otros países del mundo existe la posibilidad de generar un seguro para mascotas. En nuestro país hay varias aseguradoras que solventan con el seguro posibles cirugías, cesáreas, hospitalizaciones o pruebas diagnósticas.

Los seguros veterinarios te ayudan a cubrir los costos. Muchos de ellos cubren gastos veterinarios requeridos en caso de sufrir un accidente o una enfermedad.

Debemos prestar atención porque no todos los seguros cubren lo mismo. Algunos incluyen toda clase de accidentes, por ejemplo, si tu perro enferma y no es un accidente fatal, pero otros no. 

Principalmente nos da la tranquilidad o la paz mental, de saber que podemos ofrecer a nuestro querido amigo la mejor atención sanitaria posible ante cualquier suceso inesperado. 

Cubren aquellos cuidados que probablemente sin seguro no podríamos afrontar o tendríamos que endeudarnos para ello. La medicina veterinaria ha avanzado mucho en los últimos años, tanto como la humana, y se aplican tratamientos y tecnología muy especializada y costosa.

Este es un punto importante, ya que no todos los seguros veterinarios cubren lo mismo. Algunos solo cubren cuando la causa es un accidente, por lo que si tu perro enferma, tendrás que pagar las facturas del veterinario. Otros incluyen las enfermedades, pero solo si es requerida una intervención quirúrgica.

Sancor Seguros, por ejemplo, proporciona dos clases de seguros para mascotas. En la modalidad de “mascotas esenciales” y “mascotas totales”, el seguro cubre intervenciones quirúrgicas, asistencia veterinaria domiciliaria, cesárea, hospitalización del animal, sacrificio en caso de emergencia, extravío y responsabilidad civil. 

Por su parte, Sura cuenta con un seguro tanto para perros como para gatos. La responsabilidad civil es de unos 300.000 pesos para perros y de 150.000 pesos para gatos. Contempla, a su vez, gastos veterinarios por un total de 15.000 pesos para perros y 10.000 pesos para gatos. Esta modalidad es denominada por la empresa como “Mascota Radiante” y contempla, además de lo ya expuesto, hospedaje, medicamentos y paseador para perros. 

En modalidad “Mascota Feliz” contempla únicamente la responsabilidad civil, los gastos veterinarios y gastos por fallecimiento o eutanasia. 

Por su parte, Seguro para mascotas en Uruguay es otra empresa que tiene como precio por núcleo familiar unos 250 pesos y contempla asistencia veterinaria domiciliaria, cesárea, hospitalización del animal, intervención quirúrgica, pruebas diagnósticas, sacrificio en caso de urgencia, residencia como en casa, extravío, servicio fúnebre y responsabilidad civil. 

“El proveedor del servicio es VEA Servicio de urgencia 24 hs. los 365 días del año, con personal capacitado y amplia experiencia en atención de emergencias”, indica la empresa en su página web. El servicio es por teléfono con cobertura a todo el país además del debido traslado de mascotas a Montevideo en caso de emergencias. 

Otro prestador de seguros es Porto, y las cifras mensuales circundan entre los 900 pesos a los 6.500 pesos. Cubren el costo de los medicamentos administrados, las intervenciones estéticas, la cremación o sepultura, los envíos por fuera de los límites de Montevideo, también orientación jurídica en caso de ser necesaria y un envío de ración a domicilio. 

La Clave:
Los seguros para mascotas deben de ser de libre elección de veterinarios, así podremos ir a nuestro veterinario habitual, al especialista si fuese necesario, o a cualquier servicio de urgencias, incluso cuando estamos de viaje o en el extranjero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos