¿Qué “iniciativas vinculadas a la marihuana” está estudiando el gobierno?

Nicolás Martinelli, asesor de Luis Lacalle Pou, compartió algunos detalles sobre la posibilidad de que la industria de la marihuana se diversifique.

El gobierno entiende que la industria de la marihuana puede explotarse mucho más en Uruguay. La diversificación está en el horizonte, según dijo Nicolás Martinelli en un hilo que publicó en sus redes sociales. El asesor del presidente Luis Lacalle Pou analizó el asunto y mencionó algunas de las alternativas que están siendo estudiadas.

“El mercado legal del cannabis mueve en el mundo un promedio de 150.000 millones de dólares anuales y en el país existe un ecosistema de más de cien empresas en el sector, de las cuales 82 son de cáñamo y las demás están vinculadas al cannabis medicinal”, comentó.

El menú de posibilidades es amplio. El gobierno está evaluando “iniciativas vinculadas a la marihuana, como habilitar alimentos y bebidas con cannabidiol (componente no psicoactivo)”. Además, se analiza “permitir que las mutualistas prescriban medicamentos con cannabis lo que nos pondría nuevamente a la vanguardia a nivel mundial”.

“Se proyecta una zona franca”

Considerando este escenario fue que “el presidente Luis Lacalle Pou anunció un llamado para el desarrollo de la plantación e industrialización del cáñamo en Bella Unión”. Además, Martinelli contó que “se proyecta una zona franca especializada para la instalación de industrias y laboratorios que generará nuevas fuentes de trabajo. Estamos trabajando en agilizar procesos, facilitar la exportación y apoyar nuevos proyectos empresariales”.

Todo lo dicho invita a pensar que la industria de la marihuana seguirá avanzando en Uruguay, que en 2013, cuando José Mujica era presidente, aprobó una ley que le abrió las puertas al asunto.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales