En La Capuera, Maldonado

Quedó inaugurada la puerta de emergencia y base del SAME 105

La localidad de La Capuera en el departamento de Maldonado cuenta con una flamante puerta de emergencia y base del SAME 105, que fue inaugurada con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou.

Abulancia

El jueves 10 de junio, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) inauguró la Puerta de Emergencia y la Base del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME) 105 en la Policlínica de la Capuera, dependiente de la Red de Atención Primaria (RAP) de Maldonado. Ésta abarca una zona de referencia de unos 12 mil habitantes.

Con este logro se cumple una necesidad de los vecinos, y desde el prestador público se irá por más avances, ya que se planifica una importante ampliación edilicia, según informaron las autoridades.

Del evento participaron el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el intendente de Maldonado, Enrique Antía; el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani; el vocal del organismo, Julio Micak; el director del SAME 105, José Antonio Rodríguez, entre otras autoridades regionales y territoriales, vecinos y usuarios de La Capuera.

Al dar la bienvenida, el Intendente Antía expresó que «hace tiempo se soñaba con esto: muchas gracias en nombre de nuestro pueblo».

Por su parte, el presidente de ASSE recordó la primera reunión que mantuvo con los vecinos de La Capuera el pasado 26 de abril, en donde se plantearon las necesidades asistenciales de la Policlínica en particular y de la zona en general, ubicada a unos 18 kilómetros y medio de Maldonado, que no contaba hasta ahora con ningún servicio de emergencia que pudiera brindar cobertura, tampoco desde el sector privado.

Comentó que como primer refuerzo se extendió el horario de la Policlínica, pero que desde ahora, con la Puerta de Emergencia y la instalación de una Base del SAME 105 dotada de una ambulancia con todo el equipamiento y los recursos humanos necesarios, se podrá brindar atención las 24 horas, los 365 días del año. Todo esto se realizó en un lapso de 45 días.

De esta manera, los vecinos podrán llamar desde su domicilio a la línea 105 para recibir atención de urgencia. En ese sentido, el jerarca recordó que gracias al convenio celebrado con Antel, la llamada tiene un tiempo de espera de solo un minuto.

«En salud las necesidades son urgentes y hay que resolverlas en el momento», dijo Cipriani, quien anunció que se está en plena planificación de una ampliación edilicia, que supondrá la incorporación de nuevos consultorios de pediatría, el servicio de urgencia y la base propiamente dicha para la ambulancia, lo que demandará un tiempo de ejecución de aproximadamente cuatro meses.

Más datos:
Por su parte, el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recordó la reunión que mantuvo con los vecinos del lugar a las cuatro y media de la tarde en una cancha de fútbol cinco, el 19 de febrero de 2019. Comentó que «un gobierno es el representante del pueblo: debe entenderlo, escucharlo, administrar en forma decente, austera y eficiente los fondos públicos y devolverlos en obras».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos