Quema de facturas de energía eléctrica en Reino Unido

Miles de personas en el Reino Unido participaron en la quema de facturas de energía eléctrica, como una forma de protesta por el aumento de las tarifas debido a las sanciones de Occidente contra Rusia por el conflicto en Ucrania.

Las manifestaciones se convocaron la misma semana en que la primera ministra británica, Liz Truss, presentó un polémico plan fiscal que reduce el impuesto sobre la renta a personas con ingresos mayores a 150.000 libras, una medida no vista en 50 años y que golpeó negativamente la libra esterlina en el mercado de divisas.

Diversas organizaciones como Don’t Pay UK convocaron a través de redes sociales a quemar las facturas en lugares públicos de Birmingham, Bradford, Brighton y Londres. Este colectivo ya se encuentra en la organización de más de 400 grupos de WhatsApp y acumula 200.000 hojas de amas de casa dispuestas a cancelar sus líneas de débito a menos que el Gobierno británico apoye más a las familias de escasos recursos, de acuerdo con un reporte de The Guardian.

Otras organizaciones como Enough is Enough lograron sumar el apoyo de la unión de trabajadores postales y los trabajadores ferroviarios, quienes organizaron 28 mítines distintos durante las protestas de este 1 de octubre. En total, las protestas se organizaron en 18 ciudades en las que la que también participan grupos como Insulate Britain, Just Stop Oil y Extinction Rebellion.

1 Comentario

  1. Esto es solo el comienzo de cosas que peores, y bien peores vendrán.
    El Capitalismo aventurero y guerrerista invirtiendo en la ocasión de esta guerra en Ukrania
    billones en………….ARMAS!
    Y que hay de la extrema pobreza creciente en el 3 º mundo?
    Rusia cayó en la trampa, y ahora la vorágine expansionista de EE.UU. aprovechando para dañar al máximo asu presa;
    R U S I A! sin olvidar que, al marende lo ante-dicho, corremos el riesgo de armas nucleares, puesto que la guerra no es de UKRANIA, y sí de la OTAN apoyando con armas, y muchos U$S.
    Amén de todo lo dicho, EE.UU. no tiene moral en acusar RUSIA de bombas Atómicas, siendo que hasta la fecha, es EE.UU. único país que yá la empleó enHiroshima y Nagasaki contra objetivos civiles (100.000) en un toque!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo