Quién intentó matar a la vicepresidenta argentina sabía manejar el arma

Conforme avanza la investigación sobre el atentado contra la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, se van descubriendo nuevas pruebas que complican aún más la situación de Fernando Sabag Montiel, el principal acusado ya detenido por el intento de magnicidio. En las últimas horas, los investigadores hallaron un video en el que se evidencia que el hombre sabía manejar el arma que utilizó al momento del ataque según informó el diario argentino Página 12.

En la grabación, que se pudo obtener a partir de las pericias realizadas sobre la tarjeta de memoria del celular de Sabag Montiel, se puede observar cómo manipula el arma, realiza con la corredera el movimiento necesario para recargarla y simula un disparo al vacío.

Justamente fue un error en el manejo de la corredera lo que salvó la vida de Cristina Kirchner, ya que la bala no llegó a la recámara. Con la aparición del video, se descarta una de las primeras hipótesis que suponía que el atacante no sabía utilizar el arma,

Las imágenes se sumaron al testimonio de un testigo que estuvo afuera de la casa de la Vicepresidenta la noche del atentado. Al declarar ante la justicia federal éste contó que vio al acusado realizar «un intento de manipulación para mover la corredera» del arma Bersa calibre 32, después de que el disparo no salió. Además, al ser peritada por la Policía Federal se confirmó que la pistola Bersa semiautomática de acción simple, aunque estaba cargada con 5 cartuchos, no tenía bala en la recámara. Los peritos de la División Balística hicieron varios ensayos de disparos con el arma y confirmaron que ésta funcionaba perfectamente.

4 Comentarios

  1. Muy raro todo, sabía manejar el arma pero no puso la bala en la recámara, desaparece parte de la memoria del teléfono, los custodios no reaccionaron antes y ni después del atentado, lo subieron al patrullero sin esposarlo o está todo armado o son completamente incompetentes.

  2. Todo bien Elvis Presley!
    Ahora, tengamos en cuenta la tensión que este sujeto, el homicida, estaría pasando en ese momento.
    Es casi normal, que el hombre estuviera confuso con respecto al arma.
    EXISTE ESTA POSIBILIDAD TAMBIÉN

  3. ARRIBA ME PRECEDEN 2 -DOS EXPERTOS EN INTENTOS DE ASESINATO…. UNA ES PELOTUDA Y EL OTRO SICOLOGO.
    Todavía no se dieron cuenta que esto es parecido a la «jodas para tinelli» todo para confundir, VICTIMIZARSE (IGUAL QUE EL FA NTOCHAJE) Y hacer dudar sobre mandarla a la mierda ya o esperar…

  4. a ver entonces no es un profesional, no es una célula terrorista..son un grupo de boludos que quiso en el mejor caso darle un susto?

    Y lo de que sabia manejar el arma..al astuto que escribió la nota … que mire el video…si eso es saber manejar un arma flaco…

    Les estan dando entidad no se xq… son un grupo de boludos..el celular no lo borro la super espía remotamente…fue la poli que reventó el celular… la carpeta segura no la abrió la poli… la boluda uso un correo electrónico que ya conocía la poli…son todos una manga de inútiles de ambos lados….

    Compiten a ver quien es mas pelotudo…xd…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo