Quienes cometieron delitos graves como menores ya no podrán ingresar a la Policía

Esta disposición se aprobó este jueves en la cámara de Diputados. Aplicará para todos aquellos que cometieron delitos graves o gravísimos.

Flor de maroñas Policía

Aquellas personas que tuvieron anotaciones por delitos “graves” o “gravísimos” cuando eran menores de edad ya no podrán ingresar a la Policía. Esta y otras disposiciones se implementan en la modificación a la Ley Orgánica Policial que la Cámara de Diputados del Parlamento aprobó.

Con el cambio realizado se sustituye el artículo 44 de la referida ley, indicó el diputado del Partido Colorado, Felipe Schipani. Este artículo regula lo referente a los requisitos de ingreso al Cuerpo Nacional de Policía, pero la modificación solo versa en el literal G.

Con el reciente cambio se establece que,para ingresar a la Policía se debe ““Acreditar buena conducta y no haber sido declarado siendo adolescente, responsable como autor, coautor o cómplice de las siguientes infracciones a la ley penal: comisión intencional de los delitos de homicidio, homicidio especialmente agravado, homicidio muy especialmente agravado, lesiones graves, lesiones gravísimas, rapiña, rapiña con privación de libertad (copamiento), extorsión, secuestro y violación”.

Este cambio se presentó en marzo de 2021 por parte de la bancada del Partido Colorado. Diputados aprobó el proyecto solo con votos de los parlamentarios de la coalición de gobierno. La bancada del Frente Amplio, en tanto, se retiró de sala debido a las diferencias internas sobre el punto.

El punto faltante para su promulgación efectiva es la ratificación del Senado.

1 Comentario

  1. bueno..una buena…al fin…. siempre y cuando legislen bien..xq si un pibe de 17 le pide una foto a una chica menor de edad lo juzgan por la ley de genero y queda como si fuera un violador xq lo inscriben en la base de violadores…por una real pavada pero bueno los ignorantes del legislativo y de la justicia lo ven como grave.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales