Radi afirma que la pandemia no terminó y que hay que seguir atentos

De acuerdo con Radi, la circulación de la enfermedad entre los niños confiere “un volumen de virus que le estamos dando chance de cambiar, inclusive"

Radi

El presidente de la Academia Nacional de Ciencias y otrora líder del Grupo Científico Honorario (GACH), Rafael Radi, aseguró en rueda de prensa que la pandemia por coronavirus aún no pasó, por lo que todos deberíamos permanecer vigilantes.

Según explicó, la circulación del virus entre los niños sostiene un nivel de volumen del virus que le permite, incluso, cambiar. “De hecho, en Estados Unidos se acaba de aprobar la vacunación a niños más chiquitos que los de Uruguay”.

De acuerdo con el científico preocupan “sobre todo las poblaciones más vulnerables” como los inmunodeprimidos, quienes se hacen tratamientos oncológicos y los mayores, cuyos grupos aún se encuentran “desafiados”.

“La verdad es que hoy, con las nuevas cepas de ómicron la transmisión no se bloquea totalmente con las vacunas, solo parcialmente. Estas son situaciones que aún desafían al mundo”, sostuvo.

Radi explicó que en la actualidad aún existe la pandemia, que se encuentra en una etapa subaguda, “en post emergencia. Hay que seguir vigilantes”.

Covid en Uruguay actualmente

El último informe del Ministerio de Salud Pública indicó que en la semana del 12 al 18 de junio los indicadores del coronavirus mejoraron en el país. En la semana indicada en el último informe ocurrieron un total de 22 muertes de personas que eran pacientes de coronavirus; seis casos menos en comparación con el informe anterior a este.

Por otro lado, hubo 8.071 contagios nuevos. Esta cifra representa casi 900 contagios menos con respecto a la semana inmediatamente anterior (5 al 11 de junio), donde hubo 8.916 nuevos contagios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales